Inicio Opinión (Opinión) Trama de corrupción judicial en Guárico (Parte III). Por Félix Bertomolde

(Opinión) Trama de corrupción judicial en Guárico (Parte III). Por Félix Bertomolde

Por Punto de Corte
298 Lecturas
Félix Bertomolde
Caracas, 17 de enero de 2020
Por: Félix Bertomolde
@memientanchico

El caso de la corrupción judicial penal en Guárico cada día pica y se extiende, la vergüenza y moral quedó en un segundo o tercer plano por encima de las grandes apetencias por los billetes verdes, esa fiebre cada día aumenta en la cabeza judicial de la Juez Rectora Beatriz Alicia Zamora, quien dejó el escrúpulo a un lado y se metió a banquera internacional que solo trabaja con dólares y en el peor de los casos con euros; una que otra vez en soberanos para no perder el cliente. 

En San Juan de los Morros están los abogados Sally Fernández Machado, Robert Meza y Adolfo Molina, la primera viene de la Corte de Apelaciones donde jamás redactó una sentencia, todo el mundo sabe que las sentencias de Fernández y Zamora se las preparaba el Doctor Reinaldo Perillo, quien también salió jubilado por la puerta grande. El caso LIMICA, DEJERMANO y pare de contar son las gotas que rebasaron el vaso, la Fiscal Superior Jenny Díaz también cuadró y se hizo millonaria de la noche a la mañana. 

El Fiscal General de la República, mi amigo Tarek,  tiene conocimiento de lo grave que está el Ministerio Público en Guárico, donde el precio para no ejercer el efecto suspensivo varía de acuerdo al delito, realizar una audiencia sin la presencia de la victima tiene otro, pero eso si, con billetes verdes. El Fiscal 14 es el consentido de la Fiscal Superior Jenny Díaz, la Fiscal 17 es otra del entorno, y en Valle de la Pascua la Fiscalía 24 cobra duro en verdes, la titular cuyo romance es María, junto al Bastardo y la Vivas hacen caída y mesa limpia. 

Es más que sabido que el Fiscal 27, quien maneja los ilícitos económicos, es la caja chica de la Fiscal Superior, ella tiene su entorno intimo en Valle de la Pascua, pero para todas esas jugadas manda a Fernández Machado por conocer la zona muy bien, ella ordena y manda a los jueces, secretarias, alguaciles y jardineros en nombre de su socia, la Juez Rectora Beatriz Alicia Zamora. Quien no acate las ordenes de Sally Fernández corre el riesgo de ser destituido, que lo digan los alguaciles despedidos últimamente y los que hoy están privados de libertad debido a una confusión.  

El caso de los alguaciles privados de libertad en la PNB se trata de una confusión, la jugada era con el Tribunal de Juicio 1 de la Dra. Janitza Torres, quien viene de ser secretaria del Tribunal Agrario, donde hizo desastres y la premian con este tribunal porque carece de capacidad y es manejable, sabe de derecho penal lo que sé yo de astronauta. El Secretario Joel López es quien siempre anda en la jugada y no habla, pero es muy chismoso y tóxico, se mantiene en el cargo gracias a los chismes y adulancia a la Presidenta, pero hay un adagio en el llano que cuando veas las barbas de tu vecino arder, pon las tuyas en remojo, cuidado le pasa igual o peor que a las secretarias gemelas Gámez de Control 2 y Ríos de Control 3, fueron despedidas sin aviso y sin protesto, ya no servían a los intereses de su jefa, salieron con la moral por el piso, les gustaba dólares y ganado. 

La Juez de Juicio 1 y su secretario hacen caída y mesa limpia, no hay quien se les resista. Mientras que los demás jueces son tontos útiles de la Presidenta y su socia Sally Fernández, quien cobra y los utiliza, ni un café les brinda a los pobres, esos cada día prenden velas porque esas mujeres definitivamente salgan del poder judicial con las esposas puestas. 

En el Tribunal de Protección la presidenta también tiene sus tentáculos fuertes, eso que cobra allí es como para tapar gastos misceláneos. La Corte de Apelaciones trabaja a la medida de su presidenta, ella controla todo, cobra pero no reparte, todo queda en casa. En San Juan de los Morros y en la Universidad donde Fernández es profesora la han venido aislando, es una verdadera raya, no tiene moral ni ética y su reputación está por el piso. No hay sitio publico donde vaya y no sea repudiada y rechazada.

Con esta entrega, a modo de compilación, por cuanto se desató una cacería de brujas en busca de mis fuentes, daré por terminadas las entregas sobre la corrupción judicial en el estado Guárico, dejando constancia de tristes hechos dolosos del conocimiento público, ante los cuales las autoridades competentes, dígase mi amigo Tarek William y demás capitostes del gobierno permanecen más que omisivos, complacidos con las corruptelas de sus vasallos y vasallas.

* Punto de Corte no se hace responsable de las opiniones expresadas en los artículos, quedando entendido que son de entera responsabilidad de sus autores.

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados