Caracas 20 de junio de 2018. El presidente Nicolás Maduro Moros inauguró un sistema complementario de transporte público para los ciudadanos del estado Miranda, denominado TransMiranda. En su primera etapa, la flota está comprendida por 105 unidades Youtong y se adjuntará con el sistema Metro Los Teques, Metro de Caracas y el Ferrocarril de los Valles del Tuy.

Las unidades de este programa complementativo deberán cobrar:  2.000 y 2.500 bolívares para rutas cortas y 5.000 hasta 15.000, para rutas largas. Los pagos se podrán efectuar mediante punto de venta, transferencia, carnet (no detallaron si se trata de carnet de la patria) y tarjetas recargables. 

«TransMiranda, una iniciativa conjunta con el gobernador Héctor Rodríguez para derrotar la guerra en contra del transporte» aseguró el presidente Nicolás Maduro Moros en VTV. En el mismo evento, aprobó un aprobó un punto de cuenta, por 90 billones de bolívares, para la adquisición de 200 unidades nuevas, diez mil cauchos y 3.000 baterías.

Igualmente, asignó 6.000.300.000 bolívares para ejecutar el «Plan de Recuperación y Activación del sistema de transporte» en Miranda.

El primer mandatario responsabilizo la crisis de transporte -por falta de repuestos, consumibles y cauchos- del altísimo índice de abstención registrado en las pasadas elecciones del 20 de mayo, «El 20 de mayo nos hicieron paro de transporte nacional. Hubo lugares donde no hubo ni una camionetica en la calle. ¿Por qué le hicieron eso al pueblo?» cuestionó Maduro. 

Con información de AVN.

Lea también Nuera de Cilia Flores designada como presidenta del IVSS