Inicio NoticiasNacionales Transparencia Venezuela: Ciudadanos ven a la presidencia como la institución más corrupta

Transparencia Venezuela: Ciudadanos ven a la presidencia como la institución más corrupta

Por Mariana Moreno
Trancado Miraflores apagón Caracas

Caracas, 23 de septiembre de 2019. Un estudio arrojó que en Venezuela la mayoría de los ciudadanos cree que la presidencia es la institución con más personas corruptas.

Así lo mostró la investigación del Barómetro Global de Corrupción en América Latina y el Caribe 2019, publicado por Transparencia Internacional.

El fenómeno es visto como un problema grave

Según un informe presentado por Transparencia Venezuela, el alto índice de percepción de la corrupción existente en este país ha permanecido invariable los últimos 12 meses.

El Barómetro Global de Corrupción (GBC) en América Latina y el Caribe 2019 se publicó este lunes en Berlín. De acuerdo con el estudió 87% de los venezolanos considera que la corrupción continúa en alza, mientras que 93% lo cataloga como un problema grave.

“La encuesta muestra la falta de integridad política en el país, al registrar que los ciudadanos consideran que la mayoría o todas las personas en las instituciones del gobierno son corruptas. El espectro comprende desde la Presidencia de la República, en primer lugar -con una tasa que pasó de 63% en 2017 a 87% en 2019-, los empleados públicos, la cuestionada Constituyente, los policías, jueces y magistrados. La percepción de corrupción en la presidencia desplazó a los efectivos de seguridad de la primera posición”, dice un boletín de prensa de Transparencia Venezuela.

Con información de Transparencia Venezuela

Lea también en Punto de Corte: Marco Torres y Carlos Osorio vinculados en más de 20 casos de corrupción investigados por la AN

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados