Inicio NoticiasNacionales Transparencia Venezuela: Denuncia sobre manejo irregular de ayuda humanitaria en Cúcuta parte de una falsa premisa

Transparencia Venezuela: Denuncia sobre manejo irregular de ayuda humanitaria en Cúcuta parte de una falsa premisa

Por Indira Crespo
transparencia venezuela

Caracas, 19 de septiembre de 2019/.– La organización Transparencia Internacional en América Latina presentó el primer informe sobre las denuncias en torno al presunto manejo irregular de los recursos utilizados en la asistencia de los funcionarios policiales y militares venezolanos, que cruzaron la frontera hacia Colombia el pasado 23 de febrero y días sucesivos.

Cabe recordar que, tras dicha denuncia, efectuada a través del medio Panampost, la Asamblea Nacional solicitó una veeduría ciudadana.

De la revisión del material recabado se desprende que la denuncia publicada en @PanAmPost_es, parte de una falsa premisa al atribuir competencias sobre el manejo de la Ayuda Humanitaria a personas que solo tenían a su cargo asistencia de militares/policías, indica Transparencia Venezuela en su página web.

No se obtuvo evidencia de que Rossana Barrera y Kevin Rojas, que pasaron a desempeñar funciones públicas, hayan tenido relación con la ayuda en especie que llegó a Colombia.

Sin embargo, aclaran que denuncias sobre discrepancias en el pago de los hoteles y otros gastos deben ser analizadas por las autoridades colombianas, debido a que son las competentes para determinar si existió irregularidad.

En tal sentido, recomiendan diseñar y aprobar un procedimiento con instituciones autónomas encargadas de garantizar el cumplimiento de estándares mínimos de control de lo público, que permitan rendir con detalle el uso y destino de cada elemento público.

Transparencia Venezuela subraya que se mantienen a la espera de los resultados de las investigaciones que adelanta la Fiscalía General de Colombia, órgano competente para esclarecer y suministrar información verificada sobre estos hechos ocurridos en su territorio.

Puede acceder al informe completo en Transparencia Venezuela

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook InstagramWhatsAppTwitterFacebookTelegramCompartir

Artículos Relacionados