Inicio NoticiasNacionales Transparencia Venezuela está indignada por casos de corrupción en la AN

Transparencia Venezuela está indignada por casos de corrupción en la AN

Por Astolfo Villarroel
261 Lecturas
Eugenio Martínez: TSJ del régimen solicitó al CNE aumentar número de diputados

Caracas, 5 de diciembre de 2019. La organización Transparencia Venezuela mostró su indignación este martes por los presuntos hechos de corrupción que involucra a varios diputados de la oposición y que hacen vida en la Asamblea Nacional.

“Reiteramos al Parlamento la necesidad de mostrar señales claras que den sustento a la confianza que el ciudadano debe tener en sus legisladores y que responda al apoyo internacional que han recibido”, dice la ONG a través de un escrito publicado en su página web.

Transparencia Venezuela recordó que en 2016 presentó ante el Poder Legislativo un conjunto de recomendaciones para promover el acceso a la información, la responsabilidad y la reducción de los riesgos de corrupción en los parlamentos.

Reiteran que es necesario que los parlamentarios publiquen sus declaraciones juradas de patrimonio para saber con que cuentan, además de dar a conocer su agenda diaria y conocer con quienes se reúnen y los temas que tratan, además de dejar por escrito cada viaje que realicen.

Además hacen un llamado a modificar el Reglamento de Interior y de Debate ya que a su juicio este garantiza la opacidad de y la posibilidad de asumir control autoritario por parte de la junta directiva.

Lea también en Punto de Corte: Advierten de riesgos de corrupción asociados a migración venezolana

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Transparencia Venezuela: Gran Corrupción es principal causa de la crisis eléctrica - Punto de Corte 09/12/2019 - 20:36

[…] Lea también en Punto de Corte: Transparencia Venezuela está indignada por casos de corrupción en la AN […]

Los comentarios están cerrados