Inicio NoticiasNacionales Federación Nacional de Transporte: Nuestra estructura de costo no puede ser satisfecha por ninguna tarifa

Federación Nacional de Transporte: Nuestra estructura de costo no puede ser satisfecha por ninguna tarifa

Por María Alejandra López
transporte público

Caracas 20 de septiembre de 2018. El secretario de la Federación Nacional de Transporte, José Sánchez, aseguró que de la población de unidades de transporte público (aproximadamente 280 mil unidades), «solo esta operativa el 10 o 15%».

Sánchez participó como invitado en el programa En Sintonía en Unión Radio, conducido por los periodistas Alonso Moleiro y Estenif Olivares. José Sánchez también alertó que todas medida que se vaya a tomar, relacionadas al sector transporte, «debe pasar por atender la hiperinflación». Los choferes «no ven luz al final del túnel», ante la escasez de repuestos, lubricantes y consumibles.

«Tomando en cuenta eso, y la situación que vivimos, en función de que nuestras estructuras de costos que no pueden ser satisfechas con ninguna tarifa, porqué no hay capacidad de pago por parte de nuestros usuarios» aseguró Jose Sánchez.

Sánchez destacó los esfuerzos del gobierno nacional, por intentar atender la falta de los 3,000 items que necesita el sector. Pero detalló, que «no es suficiente, faltan muchísimas unidades» por ser tomadas en cuenta en los programas de suministro.

Asimismo, describió la situación que sufre el sector transporte como «colapso anunciado», dado que la Federación habría aletado, hace un año, sobre lo que está ocurriendo actualmente, sí no se atendía la problemática.

Ante esta aplastante realidad, según la opinión personal de Sánchez, «la simpatía hacia el gobierno ha disminuído». Afirmó, que los compañeros que se identificaban a favor del gobierno, «están pasando roncha* (dificultad) igual que todos».

«La crisis no ve color político… Esta situación, ha llevado a muchos a quitarse el velo de los ojos y poder ver la realidad» expresó Sánchez.

El representante de la Federación acotó que percibe la preocupación de algunos personeros del gobierno, en atender la problemática, «saben lo que significa un colapso total de transporte». 

Con información de Unión Radio.

Foto archivo.


Codevida: 16 toneladas de medicinas no serán suficientes


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook Instagram

Artículos Relacionados