Caracas, 2 de marzo de 2018/.– La situación del transporte público en los Valles del Tuy se agudiza. Al igual que ayer, los habitantes de los distintos municipios de la región mirandina se vieron afectados debido a las pocas unidades que prestan servicio. Los chóferes han planteado en distintas ocasiones que es necesario un incremento del pasaje mínimo.

Usuarios de la redes sociales expresaron su molestia desde tempranas horas de la mañana y denunciaron que las paradas se encontraban repletas de personas a la espera de poder movilizarse. @AndyPérezActor público en su cuenta de twitter: «a merced de los transportistas. Grave la situación en los Valles del Tuy. Sin camionetas que cubran la ruta Sta Teresa-Caracas, Sta Teresa-Ferrocarril. Paro de transporte porque quieren cobrar 2o.000 mil bs.

Los transportistas han solicitado en reiteradas ocasiones al Ejecutivo Nacional no solamente un incremento en el coste del pasaje, sino que se les provea de baterías, cauchos y repuestos para poder garantizar un óptimo servicio. El jueves incluso algunos profesionales del volante de líneas urbanas y suburbanas anunciaron el aumento del pasaje hasta en 100%. Algunos hicieron efectiva la medida y otros no. Incluso, un grupo de pasajeros rompió los vidrios de una unidad que cubre la ruta Cartanal-Caracas debido a las pretensiones de cobrar 16.000 mil bolívares, cuando la tarifa vigente es 8.000 mil bolívares.

Puede leer otras noticias relacionadas en puntodecorte.com

‘Trencito’ llena vacío de unidades de transporte público en Maracaibo