Caracas 2 de enero de 2018. Usuarios han denunciado que los transportistas de diferentes líneas en la ciudad de Caracas, cobran de 20 a 100 Bs.S en rutas suburbanas. Omitiendo la tarifa de 5 Bs.S que estableció el Ministerio de Transporte.

Los caraqueños que ha diario se movilizan en transporte público, aseguran que durante el mes de diciembre este cobro de tarifas fuera de ley, se incrementaron.

El equipo de Punto de Corte pudo constatar estas denuncias durante un recorrido en el centro de Caracas, donde se evidenció que los transportistas cobran al menos 30 Bs.S desde Capitolio hasta Mecedores. Igualmente desde Capitolio hasta El Paraíso.

Lo mismo sucede en las rutas del Este. Entre el 31 y 01 cobraron hasta 100 Bs.S desde Chacaíto hasta las diferentes rutas del este de la capital.

Los conductores señalan que ya un aceite de motor sobrepasa los 4 mil soberanos el litro. Las baterías que sostienen se consiguen más rápido en el mercado negro están en 40 mil Bs.S y eso «si no te la cobran en dólares», agregan.

Billetes devaluados

Otra de las quejas de los usuarios es que los conductores ya no aceptan los billetes de 2 soberanos, que por cierto no llevan ni 6 meses de haber empezado a circular.

«Si los aceptan lo hacen a regañadientes, hasta pelean con las personas, hasta ofenden a la gente», dijo una de las consultadas sobre la problemática.

Ante esta realidad surge una pregunta. ¿Se ajusta la tarifa de 5 soberanos impuesta por el Ejecutivo Nacional a la realidad económica del país? Juzgue usted.

Lea también:

Equipo de prensa Punto de Corte

Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram