Inicio Noticias (+Vídeo) Protesta| Transportistas de Caracas: Ya no queremos insumos, queremos libertad

(+Vídeo) Protesta| Transportistas de Caracas: Ya no queremos insumos, queremos libertad

Por Nurelyin Contreras
Transportistas de Caracas

Caracas, 9 de mayo de 2019. Desde la Av. Francisco de Miranda, el gremio de transporte de Caracas, protestó este jueves en exigencia al cambio político del país. Los transportistas aseguraron que única la solución a la crisis que vive Venezuela, es lograr la libertad.

Así lo denunció el presidente de Transporte Unido por Venezuela, Hugo Ocando, quien aseguró que más del 90% de las unidades “no están aptas para las personas con discapacidad o tercera edad”, debido a que las pocas que quedan operativas, trabajan a media y son contaminante.

Mientras que en “China hay carros eléctricos de tercera, cuarta y quinta generación, aquí en Venezuela tenemos carros a gasolina, contaminantes todavía”, puntualizó.

“Venezuela está sufriendo una penuria. Este gremio quiere libertad definitivamente. Aquí nosotros estamos más que todo por libertad, no estamos por un insumo, no estamos por un caucho, por una batería, porque definitivamente esa no es la solución para este país. La solución es que debe haber libertad y por supuesto que nos hace falta los insumos para salir a trabajar, pero lamentablemente los insumos los tiene secuestrado el gobierno, el ministerio”, sostuvo Ocando.

En declaraciones a los medios de comunicación, aseguró que el ministerio de Transporte no les entrega los insumos para la operatividad de las unidades, “porque no nos ponemos una camisa roja. En el Bloque del Oeste de la parroquia Sucre, tienen más de 8 meses que no reciben insumos porque no se apegan al gobierno de Nicolás Maduro”.

Enfatizó que el sector transporte necesita “políticas serias”, sin depender de un control por parte del Estado. Actualmente, además de sufrir la severa crisis económica que atraviesa el país – “porque nosotros también somos ciudadanos (…) resulta que tenemos que mantener una unidad dolarizada con un pasaje que no nos alcanza y el usuario no lo puede pagar porque gana son 3 dólares (…) Queremos que los usuarios entiendan que nosotros somos sus aliados”.

Ocando recordó que “en nuestras unidades nosotros no pedimos el carnet de la patria. Ahí se montan todos los ciudadanos, entonces cuando usted le niega un insumo a una unidad, usted le está negándole el derecho a un ciudadano a que se movilice. El derecho a la movilidad es un derecho humano y ustedes los están violando”, aseveró.

El representante de gremio de transporte, señaló que “si las condiciones están dadas” se irán a paro definitivo de las escazas unidades que todavía se encuentran operativa, como parte de la Operación Libertad, liderada por la Asamblea Nacional.  

Asimismo, “le pedimos al presidente Juan Guaidó, que nos atienda, nosotros lo apoyamos”.

Con respecto a la tarifa del pasaje, recalcó que sea cual sea el momento, será insuficiente ante depreciación de la moneda venezolana.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados