Inicio Noticias Transportistas de Caracas subieron pasaje a 200 Bs

Transportistas de Caracas subieron pasaje a 200 Bs

Por Mariana Moreno

Caracas, 4 de abril de 2019. Dirigentes del sector transporte admitieron que elevaron el pasaje en algunas líneas de Caracas a 200 bolívares.

El secretario de acta de transporte de las líneas Casalta, Chacaíto y Cafetal, Beto Zambrano, afirmó este jueves que subieron la tarifa del servicio debido a la situación del país.

Zambrano también dijo en contacto con Unión Radio que la decisión de aumentar el pasaje se tomó por el incumplimiento de una reunión con representantes del gobierno de Nicolás Maduro.

El encuentro estaba pautado para el primero de febrero y hasta la fecha no han recibido notificación alguna para reprogramarlo.

Indicó el directivo del gremio que durante los días del apagón había más unidades operativas, porque algunos transportistas se sumaban a estas rutas.

“Se vienen de otros lados a trabajar aquí, no es que hay más”, explicó. “Al contrario, cada día son menos las camionetas, y esos días estuvieron operativas las mismas unidades que están funcionamiento desde hace cuatro o cinco meses en estas rutas”.

En su declaración Zambrano también advirtió que estas líneas contaban con una flota de 300 unidades. La falta de repuestos, entre otros factores, ha influido en el hecho de que disminuyan hasta llegara al punto de que solo de 28 a 35 unidades estén prestando el servicio.

Esa no es la única línea de transporte público que cobra 200 Bs. Incluso hay otras que cobran 500 y más.

Con información de Unión Radio

Lea también en Punto de Corte: HIPÓLITO ABREU: “90% DEL TRANSPORTE TERRESTRE ESTÁ OPERATIVO”

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados