Inicio Más Recientes Hugo Ocando: “Que solucionen con subsidio directo, bonos de transporte y se dejen del populismo”

Hugo Ocando: “Que solucionen con subsidio directo, bonos de transporte y se dejen del populismo”

Por María Alejandra López
88 Lecturas
Transportistas tachirenses

Caracas 30/enero/2018/ Unión Radio

Transporte público en crisis. El presidente de la Asociación de Conductores del Oeste, Hugo Ocando anunció que, en vista de que el gobierno nacional no ha ofrecido respuesta en relación al aumento del servicio, se acordó mediante una asamblea de transportistas realizada el pasado jueves 25 de enero dieron plazo al gobierno nacional para que ofrezca respuestas oportunas hasta este martes 30 de enero, de lo contrario iniciarán un paro.

Nosotros pusimos un plazo al gobierno, el día de hoy (martes 30) nos tienen que dar respuesta (…) informamos que si no hay respuesta hoy habría un paro en el área metropolitana de Caracas” aseguró Ocando en Unión Radio. Asimismo también informó que de se acordó con el ministro la tarifa del servicio en Bs 2.000 a partir del 1 de febrero.

Los transportistas esperan desde noviembre de 2017 cuando se planteó el aumento del pasaje urbano a Bs. 700, posteriormente, en diciembre de ese mismo año serían Bs. 1.000, realizaron una asamblea el jueves 25 de enero y acordaron que por no ser tomados en cuenta acudieron a la medida. “Los insumos que ellos vendieron en diciembre son insuficientes, el aceite se cambia mensualmente. No han vendido más aceite, tampoco tienen cauchos” objetó Ocando.

“No queremos cargar al usuario con este ajuste, nuestras familias son usuarios también, pero alguien se tiene que hacer responsable por esta situación, alguien la tiene que pagar la diferencia entre el pasaje real y lo que estamos cobrando actualmente, ese alguien es el gobierno” aseguró Ocando

Seguidamente detalló las soluciones que se le habían propuesto al ministro de Tansporte Terrestre Carlos Osorio, “Que nos solucionen con subsidio directo, bonos de transporte y que los insumos lleguen directamente que no sea un populismo“. En este sentido uso como ejemplo los camiones que trasladan desechos desde Tazón hasta la Bonanza “Les pagan 6 millones de bolívares por viaje y en un día hacen 3 o 4(…) ¿Sí hay dinero para cargar basura no hay dinero para cargar usuarios?” cuestionó Hugo Ocando.

“Las decisiones radicales ya están tomadas (…) hablar de que el 85% de la flota está paralizada no hay ninguna situación radical, lo que se va a parar son las pocas unidades que están funcionando” aseveró Ocando.

Algunas voces críticas expresaron su desconcierto al escuchar que el Bloque de Transportistas exigen soluciones mediante subsidios o bonos de transporte y comparando el servicio de transporte público con el de aseo urbano, perciben muy reñida la competencia de cuál de los dos servicios está en peores condiciones. Los camiones no se dan abasto para recoger la basura, los empleados recogen los desechos sin equipamento y a muchos les deben prestaciones sociales y beneficios laborales ¿Eso es lo que exige/quiere realmente Ocando para el sector transporte? ¿De verdad creen que así se solucionará el colapso?

Para efectuar el paro se espera que se paralicen las 3.000 unidades (De 18.000) que prestan servicio en Caracas, en ese sentido Ocando sentenció “Nosotros ganamos al rededor de 350.000 diario, eso no nos alcanza ni para hacer un cambio de aceite al mes”. Finalmente Ocando aseguró que la solución está en manos del gobierno nacional “Subsidienos así cómo subsidian a los camiones de basura subsidie a los transportistas“.

“Si compramos el aceite no compramos los filtros, si compramos los filtos no comemos y si me ponen a elegir obviamente elegiré comprar la comida y llevarla a mis hijos”  afirmó Hugo Ocando

Artículos Relacionados

2 comentarios

Transportistas Caracas La Guaira desean pasaje entre siete y 10 mil bs 04/02/2018 - 07:56

[…] Le puede interesar: https://puntodecorte.com/transportistas-de-caracas/ […]

Los comentarios están cerrados