Caracas, 14 de agosto de 2019. Luego de una reunión con autoridades de la Cámara Municipal, los transportistas del estado Mérida acordaron este martes mantener el precio del pasaje hasta hoy, cuando aumentarán el pasaje corto y largo debido a que no llegaron a ningún acuerdo.

“De Caracas no ha llegado ninguna pronunciación y vamos a dar chance hasta el miércoles (hoy) a que las autoridades tomen una decisión. Si no hay respuestas, tendremos que salir a cobrar el aumento del pasaje”, señaló Eladio Vergara, presidente de la línea La Otra Banda.

El pasaje corto en Mérida aumentará a 800 bolívares, mientras que el largo dependerá de la distancia.

“De El Chama a La Hechicera, y de Mérida a la Pedregosa Alta, Los Curos y Campo Claro, se tendrá que cobrar más de 900”, aseguró.

Vergara indicó que se encuentran preocupados debido a que no cuentan con cauchos, repuestos y baterías para sus unidades. Desde el mes de octubre del año pasado no cambian los neumáticos.

“Ya no tenemos cauchos y nos los quieren vender en 350 dólares. Con las vueltas que damos, un caucho nos dura 6 meses. Solo hemos venido remendando los cauchos, pero no es la idea”, apuntó.

Lea también en Punto de Corte: TRANSPORTISTAS PROPONEN LLEVAR PASAJE MÍNIMO A BS 1.000

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram