Inicio NoticiasEconómicas Transportistas plantean que el pasaje cueste 21 mil bolívares

Transportistas plantean que el pasaje cueste 21 mil bolívares

Por Indira Crespo
163 Lecturas
Pasaje en Maracaibo

Caracas, 30 de noviembre de 2019/.- El presidente de Transporte Unido de Venezuela, Hugo Ocando, reiteró durante una entrevista por Unión Radio que, el pasaje urbano debería establecerse en 60 centavos de dólar, equivalente a 21.600 bolívares, de acuerdo a la tasa oficial del Banco Central de Venezuela.

Según Ocando, a pesar de estar solicitando que el pasaje cueste 10 centavos de dólar, “lo ideal” sería 60 centavos. Sin embargo, señala que con dicho monto, tampoco les alcanzaría para comprar un seguro médico.

“La diferencia de 50 centavos la debe asumir quien decide regular. Nos ofrecieron proveedurías de repuestos y fue una estafa, las autoridades se hacen los sordos, no escuchan”, reclama el representante del sector.

Indica que de 360 mil unidades aptas para el servicio, al menos 80 % se encuentran paralizadas por falta de insumos mecánicos, cauchos y baterías.

Venezuela tenía un parque automotor de 360 mil unidades de transporte, con muchas carencias, pero habían. Hoy día estamos hablando que ese 80 % equivalen a 240 mil unidades, se dice que hay 20 % rodando que se paran todos los días, porque las unidades son las más antiguas de Latinoamérica.

Explica que en el país, las unidades más modernas de transporte las tiene el Estado, las entregó a las comunas y ahora están en un cementerio de autobuses.

“Nuestra lucha diaria es por salir a trabajar, nosotros proponeos que se haga la revisión del precio del pasaje cada 30 o 40 días”, puntualizó.

Escuche la entrevista completa en Unión Radio

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

Detienen a mujer en La Vega por actos lascivos contra niña de 7 años 30/11/2019 - 08:52

[…] Transportistas plantean que el pasaje cueste 21 mil bolívares […]

Responder
Banco del Tesoro autoriza transferencias ilimitadas entre sus clientes 30/11/2019 - 11:09

[…] Transportistas plantean que el pasaje cueste 21 mil bolívares […]

Responder

Deje un comentario