Inicio NoticiasEconómicas Transportistas reafirman aspiración de anclar el pasaje a 10 centavos de dólar

Transportistas reafirman aspiración de anclar el pasaje a 10 centavos de dólar

Por Mariana Moreno
transporte-pasaje

Caracas, 7 de octubre de 2019. Lo dijeron la semana pasada y lo reafirmaron este lunes: los transportistas de Caracas quieren el pasaje anclado a 10 centavos de dólar.

Así lo dijo en una entrevista en Unión Radio el presidente del Bloque de Transporte del Oeste de Caracas, Hugo Ocando. Este ratificó una propuesta del gremio integrada por tres puntos, entre los que está anclar el valor del pasaje urbano a 10 centavos de dólar o 2.000 bolívares.

Ocando dijo que llevarán los planteamientos ante la Asamblea Nacional. En su propuesta contemplan la reactivación de beneficios para las personas de tercera edad y los estudiantes.

“Tenemos entre las propuestas tres puntos primordiales que es anclar la tarifa del pasaje urbano en 10 centavos de dólar, que equivaldría a 2.000 bolívares. La otra propuesta es un bono de 100 pasajes mensuales para las personas tercera edad, estudiantes, obreros. Y una propuesta de un ajuste salarial”, explicó Ocando.

El dirigente gremial concedió una entrevista a Áryeli Vera  y en el programa comentó que los mismos conductores crearon un fondo para proveerse de baterías y cauchos. También organizaron un censo para establecer el número de vehículos que requieren insumos.

“Estamos construyendo una data, comenzamos en Caracas, porque ya inició un fondo creado por aportes de los mismos transportistas donde estamos financiando aceite, baterías y cauchos, para poder sacar unidades”, aseguró.

Según datos que aportó Ocando, actualmente están en servicio cerca de 2.000 unidades de transporte público. En 2013 estaban registradas 18.000.

Con información de Unión Radio

Lea también en Punto de Corte: Transportistas caraqueños propondrán subir el pasaje a 20 centavos de dólar

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

Deje un comentario