Inicio Noticias (+Videos) Motorizado explica cómo se hace el “trato” con los militares para comprar gasolina en las bombas

(+Videos) Motorizado explica cómo se hace el “trato” con los militares para comprar gasolina en las bombas

Por Barbara Cordova
834 Lecturas
Motorizados gasolina

Caracas, 30 de abril de 2020. La crisis de la escasez de gasolina, ha afectado a todo el país, un tema que se ha ido acrecentando desde la declaración de la cuarentena, por parte del régimen de Nicolás Maduro, con la finalidad de supuestamente prevenir la propagación del coronavirus COVID-19.

Los motorizados no han sido la excepción a esta calamidad, horas interminables de colas tienen que hacer para poder abastecer sus medios de transporte de combustible, para movilizarse.

Por ejemplo, en la Estación de Servicio La Estrella, ubicada en San Bernardino, Caracas, los motorizados pasan noches enteras en cola para poder surtir sus motocicletas.

El relato de un testigo de lo ocurrido, que pidió permanecer en el anonimato, nos cuenta que este jueves, 30 de abril, vivió la peor experiencia en cuanto a la búsqueda de gasolina se refiere.

En dicha estación de servicio, reparten 150 números, “por lo que tienes que estar entre 3:00 am, tarde a las 3:30 am para poder estar entre esos 150 números y que te puedan abastecer solamente 4 litros de gasolina, que es lo que le surten a las motos”.

“Sin embargo, en los alrededores de las colas hay personas que no sabes identificar si son colectivos o allegados a la bomba de gasolina, porque están muy alerta a todos aquellos que están cerca y cuando se percatan de que estás pendiente de ver cómo haces para adquirir un poco más de gasolina, se acercan a ti y te dicen que ellos tienen la solución y que te salgas de la cola”, acotó.

Luego de esta oferta, “te acercas a cualquiera de los guardias que están en la estación de servicio y depende de la tarifa o lo que tengas en el bolsillo, tiene que ser dólares, no aceptan nada de bolívares”.

A pesar de esto, nuestra fuente nos relató que, hay dos riesgos que se corren al hacer este “negocio”, porque podría no llegar la gandola, “perdiste el dinero, porque se paga por adelantado, estamos hablando de por lo menos 1 dólar por litro. Y corres el riesgo de que el guardia cambie su turno, se va de la bomba y perdiste la plata”.

Pero esta no es la única manera de adquirir el combustible, porque hay otras personas que ofrecen soluciones, pero a un costo mucho más elevado, a 3 o 4 dólares por litro.

“Si aceptas, vas a todo riesgo, no solo a que te roben, sino que hasta perder la vida, porque entras en un submundo donde hay personas encapuchadas, que ven de dónde vienes, a que te dedicas y cuando llegas ves los bidones que han recolectado de gasolina”, dijo.

No aceptan bolívares ni en transferencia ni en efectivo. “Solo dólares en efectivo”.

“No les interesa dejar ningún tipo de rastro de la transacción”

Otro de los riesgos, enfatizó nuestra fuente, es que la gasolina no sea 100% pura, “la están rindiendo con agua, con aceite hidráulico, pero quienes pagamos las consecuencias somos quien realmente necesitamos el combustible”, concluyó.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Relato de un motorizado en Caracas|En la bomba de Las Mercedes 01/05/2020 - 19:25

[…] (+Videos) Motorizado explica cómo se hace el “trato” con los militares para comprar gasolina en… […]

Los comentarios están cerrados