Inicio Noticias Tres nuevos peajes instalarán en Portuguesa para 2019

Tres nuevos peajes instalarán en Portuguesa para 2019

Por Indira Crespo
554 Lecturas
Tres nuevos peajes en Portuguesa para 2019

Caracas, 25 de diciembre de 2018. La gobernación de Portuguesa informó que en 2019 se construirán tres peajes, para generar recursos propios y reinvertirlos en el mantenimiento de las carreteras.

“Nuestro mayor esfuerzo estará en crear mecanismos de recaudación para convertirnos en un estado sustentable”, informó el gobernador Rafael Calles.

El primer peaje reinstalado en la entidad, es el de La Lucía, ubicado en el par vial Araure-Barquisimeto, en los límites de Portuguesa con el estado Lara, el cual genera según las autoridades, 1,5 millones de bolívares soberanos al mes.

El gobernador asegura que dichos recursos son reinvertidos, y se pueden visualizar en  “el mantenimiento, ornato, iluminación, seguridad y consolidación de la autopista José Antonio Páez”.

Sin embargo, hace menos de un mes fallecieron dos peloteros profesionales venezolanos, luego que delincuentes colocaran “miguelitos” en la vía, generando el volcamiento del vehículo en que se trasladaban.

Los tres nuevos peajes, representarán un ingreso anual de 45 millones de bolívares soberanos, “el equivalente al situado constitucional de Turén”, un municipio de Portuguesa.

Asimismo, garantizarán el cobro de la circulación vehicular en las otras tres entradas-salidas de Portuguesa: en los límites con Cojedes, Barinas y Trujillo.

Con información de AVN

También le puede interesar leer:

https://puntodecorte.com/lara-presas-carcel-fenix/

Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Artículos Relacionados