Inicio NoticiasInternacionales Tres países del Grupo de Lima negocian una salida diplomática con Cuba para la crisis venezolana

Tres países del Grupo de Lima negocian una salida diplomática con Cuba para la crisis venezolana

Por Robert Lobo
191 Lecturas
Grupo de Lima

Caracas 21 de febrero de 2020. Al menos tres miembros del Grupo de Lima estarían negociando actualmente con el gobierno cubano para encontrar una salida diplomática a la crisis en Venezuela, develó este viernes el coordinador del ente regional, el peruano Hugo de Zela.

Pensamos que cualquier país puede ayudar. De hecho, hay dos o tres miembros del Grupo de Lima que están hablando con los cubanos, Actualmente estamos hablando con los cubanos para ver si quieren ayudar. Veremos qué pasa“, dijo de Zela durante un debate en el centro de pensamiento Diálogo Interamericano.

Posteriormente, consultado por la prensa, una fuente diplomática especificó que los países que están dialogando con La Habana son Canadá, Perú y Argentina.

Durante el acto, De Zela explicó que, en la reunión que mantuvo este jueves el Grupo de Lima en Ottawa, se llegó a la conclusión de que es necesario “construir una coalición con todos los países que se pueda” para solucionar la crisis de Venezuela, país del que han salido 4 millones de personas, según datos de la ONU.

Siga leyendo en El Comercio

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

AP| Maduro tiene un nuevo bufete de abogados de Washington para... 21/02/2020 - 15:27

[…] 21 de febrero de 2020. Un alto funcionario del régimen de Nicolás Maduro, contrató a un bufete de abogados de Washington que también representa a […]

Los comentarios están cerrados