Inicio Deporte Tres venezolanos jugarán en la Liga española

Tres venezolanos jugarán en la Liga española

Por Astolfo Villarroel
roberto rosales

Caracas, 16 de agosto de 2019. Roberto Rosales, Darwin Machís y Yangel Herrera son los tres futbolistas venezolanos que dirán presente en la temporada 2019-2020 de la Liga Española que comienza hoy con el juego entre Barcelona y Athletic de Bilbao.

Rosales, lateral derecho, jugará su sexta temporada en territorio español. En esta ocasión lo hará con el Leganés, club que pagó cerca de tres millones de euros al Málaga por su pase.

El defensor de 30 años de edad jugó cuatro temporadas en el equipo malagueño (2014- 2018) y en la última temporada estuvo con el Espanyol en calidad de cedido.

Por su parte Darwin Machís regresa al Granada, procedente del Udinese de Italia y luego de su paso por el Cádiz (también como cedido) de la segunda división de España.

El venezolano fue fichado por el club italiano en el 2012 pero pasó al Granada ese mismo año y esta será su cuarta temporada en la primera división española, luego de sus pasos poco exitosos en la 2012-2013 y 2014-2015 con su actual club y la otra con el Leganés en la 2016-2017.

La campaña anterior el atacante de 26 años disputó 13 juegos con los italianos anotando un gol, mientras que con el Cádiz disputó 15 juegos, anotó ocho goles y dio una asistencia.

Asimismo, Yangel Herrera será compañero de Machís en el conjunto nazarí. Llega vía préstamo del New York City FC de la MLS, propiedad de los mismos dueños del Manchester City de Inglaterra.

En enero de este año aterrizó en el Huesca, pero lastimosamente descendió a la Segunda División. Con ellos disputó 16 encuentros, recibiendo cinco tarjetas amarillas.

Lea también en Punto de Corte: ATHLETIC DE BILBAO Y BARCELONA ABRIRÁN LA LIGA ESPAÑOLA

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

Tres venezolanos jugarán en la Liga española – Primera Página 16/08/2019 - 8:05 am

[…] entrada Tres venezolanos jugarán en la Liga española se publicó primero en Punto de […]

Aduriz le dio el triunfo al Bilbao ante un Barcelona sin Messi - Punto de Corte 16/08/2019 - 10:29 pm

[…] Lea también en Punto de Corte: TRES VENEZOLANOS JUGARÁN EN LA LIGA ESPAÑOLA […]

Los comentarios están cerrados