Inicio NoticiasNacionales Tribunal admitió Habeas Corpus para General de la FANB presuntamente implicado en la desaparición de Carlos Lanz

Tribunal admitió Habeas Corpus para General de la FANB presuntamente implicado en la desaparición de Carlos Lanz

Por Stefany Sánchez
440 Lecturas
Tribunal admitió Habeas Corpus para General de la FANB presuntamente implicado en la desaparición de Carlos Lanz
Caracas, 21 de septiembre de 2020.-

El periodista Vladimir Villegas, informó el día de hoy que el Tribunal 23 de Primera Instancia en funciones de Control en el Área Metropolitana de Caracas, admitió recurso de Habeas Corpus por la detención del General de la FANB, César Mejías Camacaro.

De igual modo, Villegas detalló que el tribunal solicitará información sobre las razones por las cuales permanece privado de libertad en Dgcim desde el pasado 10 de septiembre.

https://twitter.com/Vladi_VillegasP/status/1308066997599698944

Mejías Camacaro, estaría presuntamente implicado en la desaparición del dirigente social y político, Carlos Lanz.

Piden respuesta

El ex militar e integrante del Consejo Político del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), William Fariñas, difundió un audio recibido en la redacción de Punto de Corte, donde aseguraba que la División General de Contrainteligencia Militar (DGCIM), no ha dado respuesta sobre el paradero del General de la FANB, César Mejías Camacaro.

Mejías Camacaro fue “invitado” el 10 de septiembre por funcionarios de la Dgcim a declarar sobre la desaparición del del ex guerrillero y ex gerente de Alcasa, Carlos Lanz, ocurrida el pasado 8 de agosto en la ciudad de Maracay, estado Aragua.

William Fariñas explicó en el audio que “César Mejías Camacaro es citado en virtud de su cercanía que él tenía con el camarada Carlos Lanz, no solo en estas trincheras de luchas, sino también en las investigaciones de las amenazas del imperio de Estados Unidos contra la patria venezolana”.

“César siempre estuvo muy cercano a su familia desde la desaparición de Carlos Lanz, siempre mostrando solidaridad, él le brindaba la asistencia y apoyo logístico para los estudios de la intervención de Estados Unidos, él era el enlace con la Fuerza Armada Nacional”, añadió el ex militar que participó en el intento infructuoso de golpe de Estado en Venezuela contra el gobierno del entonces presidente Carlos Andrés Pérez, el 27 de noviembre de 1992.

También puede leer en Punto de Corte:

https://puntodecorte.com/guevara-arreaza-reconocio-que-era-parte-de-la-violacion-de-ddhh-en-el-pais/

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Portuguesa | 1.422 familias quedaron afectadas por fuertes lluvias en Guanare (+Video) - Punto de Corte 21/09/2020 - 15:16

[…] Tribunal admitió Habeas Corpus para General de la FANB presuntamente implicado en la desaparición … […]

Los comentarios están cerrados