Caracas 08 de agosto de 2019. Un grupo de la Juventud de AD, se acercó al Palacio de Justicia en Caracas este jueves, donde exigieron la liberación del diputado y primer vicepresidente de la AN, Édgar Zambrano, quien cumple tres meses detenido por el régimen de Nicolás Maduro.

Ernesto Rodríguez, vocero del movimiento estudiantil de AD, denunció que el tribunal que lleva su causa ha despachado solo 6 días de los 92 que han transcurrido desde la detención de Zambrano.

«Su defensa no se ha podido juramentar ante el tribunal. También queremos señalar ante el mundo que hoy está sucediendo en Venezuela el atropello más grande que es la violación de la inmunidad parlamentaria«, expresó Rodríguez.

Juventud AD defensa Édgar Zambrano
Juventud AD defensa de Édgar Zambrano

Hizo un llamado a los jueces del sistema judicial venezolano que cumplan con su labor.

«Que tengan la disposición de colocar en una balanza si seguir detrás de quienes hoy no creen en la democracia, detrás de una serie de arbitrariedades de obstrucciones a la justicia. Esto no solo se ha convertido en una persecución contra Edgar Zambrano o en contra del partido, es una persecución contra toda la dirigencia política«, manifestó.

Detención

El pasado 8 de mayo Zambrano fue detenido horas después de que la Asamblea Nacional Constituyente madurista le retirara la inmunidad parlamentaria, luego de que el TSJ afecto a Nicolás Maduro lo señalara como uno de los responsables «del fallido alzamiento militar «el día 30 de abril, que lideró el jefe del Parlamento, Juan Guaidó.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram