Inicio NoticiasEconómicas Tribunal de EEUU detiene venta de acciones de Citgo

Tribunal de EEUU detiene venta de acciones de Citgo

Por Barbara Cordova
226 Lecturas
Citgo Guaidó activos venezolanos protección

Caracas, 13 de diciembre de 2019. Un tribunal federal frenó hoy los esfuerzos para vender acciones de la refinería independiente estadounidense Citgo para satisfacer las deudas venezolanas.

La ex firma minera canadiense Crystallex y el productor independiente estadounidense ConocoPhillips, deben esperar a que Venezuela agote las apelaciones ante la Corte Suprema de los Estados Unidos antes de continuar su búsqueda de Citgo, el activo extranjero más valioso del país, decidió hoy el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito de Delaware.

El tribunal también dictaminó que al menos otros dos demandantes deben probar que Venezuela usó a sus compañías petroleras como un alter ego del régimen de Nicolás Maduro. en lugar de confiar en ese hallazgo del litigio anterior de Crystallex.

Las decisiones marcan un respiro para la administración del presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, respaldado por Estados Unidos, quien corre el riesgo de perder uno de los únicos activos venezolanos que controla el régimen en la sombra. Si bien la comisión de Guaidó buscó una suspensión más prolongada y prometió reestructurar las deudas voluntariamente, el tribunal detuvo los procedimientos solo el tiempo suficiente para que la Corte Suprema revisara el asunto.

«En este momento, una suspensión por más tiempo del que está ingresando el tribunal no está justificada», escribió el juez Leonard Stark.

El Departamento del Tesoro de EE. UU. repitió la semana pasada que una venta de acciones de Citgo no podría realizarse sin la aprobación del poder ejecutivo. El tribunal de Delaware solicitó hoy más orientación del Departamento de Justicia de los Estados Unidos.

Citgo y los demandantes Crystallex, ConocoPhillips y OI European Group no respondieron de inmediato las solicitudes de comentarios.

Lea la nota completa en Argus Media

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

Procuraduría Especial confirma que sentencia en Delaware protege a Citgo 13/12/2019 - 19:30

[…] Lea también en Punto de Corte: Tribunal de EEUU detiene venta de acciones de Citgo […]

Procuraduría Especial confirma que sentencia en Delaware protege a Citgo – Turimiquire.com 14/12/2019 - 01:56

[…] Lea también en Punto de Corte: Tribunal de EEUU detiene venta de acciones de Citgo […]

Los comentarios están cerrados