Inicio NoticiasInternacionales Tribunal de EEUU subastará 100.000 barriles de gasolina que Ruperti habría intentado suministrar a Venezuela

Tribunal de EEUU subastará 100.000 barriles de gasolina que Ruperti habría intentado suministrar a Venezuela

Por Barbara Cordova
539 Lecturas
Tribunal de EEUU subastará 100.000 barriles de gasolina que Ruperti habría intentado suministrar a Venezuela

Caracas, 01 de julio de 2020. Este miércoles, un tribunal federal de Houston, Estados Unidos, subastará 100.000 barriles de gasolina que una compañía perteneciente al magnate naviero venezolano, Wilmer Ruperti, habría planeado enviar al régimen de Nicolás Maduro, reveló la agencia de noticias Reuters.

La compañía, Brujo Finance Company, con sede en las Islas Marshall, temía que el acuerdo pudiera haberlo expuesto a sanciones estadounidenses. El caso muestra cómo algunas compañías marítimas prefieren enfrentar a los clientes en la corte, antes que arriesgarse a que sus embarcaciones sean sancionadas y rechazadas por otros cargadores.

En una demanda presentada en mayo ante el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Texas, Brujo dijo que su embarcación, los Alkimos, cargó gasolina en Panamá en marzo por lo que el fletador, Sea Energy Company, dijo que era un viaje a Aruba o Curazao, reseña Reuters.

EEUU investiga al empresario Wilmer Ruperti por importación de ...
Wilmer Ruperti

Brujo dijo que Sea Energy le informó que los Alkimos deberían descargar a través de la transferencia de barco a barco de Aruba al Beauty One, un buque tanque que con frecuencia atracaba en Venezuela. Brujo indicó que buscó la garantía de Sea Energy de que la gasolina no iría a Venezuela, pero no recibió una respuesta satisfactoria.

Recordemos, que el gobierno de Estados Unidos, sancionó a la estatal petrolera, Pdvsa, en enero de 2019, como parte de las medidas para presionar a Nicolás Maduro y lograr su cese del poder

Hasta la fecha, la administración Trump ha sancionado a más de 50 buques que violan las sanciones.

Brujo invocó la cláusula de sanciones de su contrato y llevó a Sea Energy a arbitraje, allanando el camino para la subasta. Brujo busca daños y perjuicios por los honorarios en que incurrieron los Alkimos mientras esperaban, indica Reuters.

Sea Energy y ES Euroshipping, el propietario de la carga, acusaron a Brujo de “robo” y dijeron que la operación no presentaba riesgos de sanciones, ya que el buque Beauty One no fue sancionado.

ES Euroshipping AG, la compañía registrada en Suiza que fletó los petroleros Alkimos, es propiedad de Ruperti, quien está estrechamente vinculado a los líderes del régimen de Maduro, señala AP.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

EEUU retiró sanciones a 8 compañías y tanqueros vinculados a Venezuela 02/07/2020 - 11:44

[…] 2020. El Departamento del Tesoro de Estados Unidos, retiró ese jueves sanciones a 8 compañías y tanqueros, previamente designados por involucrarse en comercio de petróleo con Venezuela, así lo informó a […]

Los comentarios están cerrados