Inicio NoticiasEconómicas Tribunal del Banco Mundial redujo en $200 millones deuda por expropiación de activos de ConocoPhillips

Tribunal del Banco Mundial redujo en $200 millones deuda por expropiación de activos de ConocoPhillips

Por Astolfo Villarroel
PDVSA CONOCOPHILLIPS

Caracas, 3 de septiembre de 2019. Un tribunal del Banco Mundial redujo el monto adeudado a la petrolera ConocoPhillips, por la expropiación de sus activos en Venezuela en 2007, a 8.500 millones de dólares, lo que significa un ahorro de más $ 200 millones para el país.

Por ende, la Procuraduría Especial de la República, con José Ignacio Hernández al frente, celebró la medida e informó que consiguió obtener una ratificación de la sentencia dictada el 2 de agosto, la cual desestimó las acusaciones y reclamos de la empresa estadounidense contra la petrolera estatal venezolana Pdvsa.

“La República consigue una victoria en el caso ConocoPhillips, al lograr la rectificación del laudo dictado en su contra y obtener así un ahorro superior a 200 millones de dólares. La Oficina del Procurador Especial sigue trabajando en la defensa del Estado”, celebró en Twitter la Procuraduría/AN junto a la sentencia emitida. 

Desde la llegada de Juan Guaidó al parlamento de Venezuela, se ha priorizado la protección de los activos de PDVSA en el extranjero. 

Conoco demandó por separado a Pdvsa y Citgo en un tribunal de Texas y solicitó que los activos del refinador estadounidense estén protegidos de otros acreedores y no se vendan hasta que se resuelva el proceso de arbitraje.

Los activos de Conoco en Venezuela fueron expropiados tras una ola de nacionalización de la industria petrolera del país decretada por el fallecido presidente Hugo Chávez.

Lea también en Punto de Corte: DESESTIMAN RECLAMO DE CONOCOPHILLIPS A PDVSA EN TRIBUNAL ARBITRAL

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Valor de reservas en oro de Venezuela cae en 1.000 $ millones a junio de 2019 - Punto de Corte 03/09/2019 - 2:21 pm

[…] Tribunal del Banco Mundial redujo en $200 millones deuda por expropiación de activos de ConocoPhill… […]

Los comentarios están cerrados