Inicio NoticiasNacionales Tribunal dictó arresto domiciliario al periodista Wilmer Quintana

Tribunal dictó arresto domiciliario al periodista Wilmer Quintana

Por Astolfo Villarroel
periodista-quintana

Caracas, 21 de agosto de 2019. El Tribunal Penal de Primera Instancia dictó medida cautelar de arresto domiciliario este lunes al periodista Wilmer Quintana, quien fue detenido el pasado 12 de julio por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Cientificas Penales y Criminalísticas, en la capital de Guárico. 

Así lo confirmó este martes el abogado de la ONG Espacio Público, Amado Vivas, quien además calificó la detención de Quintana como arbitraria e ilegal, debido a la aplicación de la Ley Contra el Odio, que enfatizó no tiene legitimidad alguna ante organismos internacionales. 

“Esta ley no cumple con los estándares mínimos sobre el derecho a la libertad de expresión. Además busca castigar las opiniones y censurar a la ciudadanía y a los periodistas”, aclaró Vivas.

Entretanto Quintana, quien estaba recluído en el hospital Israel Ranuárez Balza de San Juan de los Morros, donde ingresó con un infarto hace dos semanas, recibió este martes el alta médica y volvió a su casa.

El periodista fue acusado de promoción e incitación al odio, luego de hacer denuncias en redes sociales contra el gobernador de la entidad José Vásquez y el presidente de la empresa estatal de alimentos Alguarisa, irregularidades en la distribución de gas doméstico y las bolsas de alimentos de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción.

Lea también en Punto de Corte: GOBERNADOR VÁSQUEZ DICE QUE ESTÁ GARANTIZADO EL PERNIL PARA DICIEMBRE

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

Dip. Valero: "Nueva fase de la Operación Libertad la va anunciar el presi... 21/08/2019 - 9:15 am

[…] Tribunal dictó arresto domiciliario al periodista Wilmer Quintana […]

Dip. Valero: «Nueva fase de la Operación Libertad la va anunciar el presidente Guaidó hoy» – Primera Página 21/08/2019 - 11:08 am

[…] Tribunal dictó arresto domiciliario al periodista Wilmer Quintana […]

Los comentarios están cerrados