Caracas, 31 de agosto de 2018. Luis Trincado, miembro del partido político La Causa R, del Frente Amplio Venezuela Libre y jubilado, exigió al Gobierno Nacional que respete el cumplimiento de los derechos de los adultos mayores para el pago de sus jubilaciones y pensiones.

“No es una dádiva, no es un beneficio, es un derecho adquirido porque hemos cotizado para que nos brinden la salud, nos brinden los medicamentos y nos brinden una pensión digna para vivir”, sostuvo durante una protesta.

Trincado resaltó que los adultos mayores “trabajamos toda una vida, criamos familias, criamos Patria, criamos un hogar, democracia, criamos todo un país y lo sacamos adelante”, por lo que consideró injusto las medidas del Ejecutivo Nacional para el pago de las pensiones.

Vale acotar, que ahora los abuelos deben hacer largas colas y por varios días para poder retirar el monto completo de sus cotizaciones, debido a que las entidades bancarias están pagando de manera fraccionada. Hasta cuatro días se tardan los jubilados y pensionados para retirar el dinero en efectivo.

El pasado miércoles 29 de agosto, los adultos mayores se concentraron a las afueras del Instituto Venezolano de Seguros Sociales (IVSS), en Caracas, en exigencia a que el pago de sus cotizaciones se efectúe en sus cuentas bancarias correspondientes, tras la posibilidad que estudiaba el Gobierno de depositar las pensiones a través del Carnet de la Patria.

Luego de más de dos horas en una reunión con la presidenta del IVSS, Magaly Gutiérrez Viña, ante la exigencia de los abuelos se acordó que no se necesitará el Carnet de la Patria para cobrar las pensiones y jubilaciones.

Vídeo tomado por @Juliodemocrata2

Lea también: Cuatro países anuncian más medidas por crisis con migración de venezolanos


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram