Inicio NoticiasInternacionales Trinidad y Tobago abrirá registro para migrantes venezolanos

Trinidad y Tobago abrirá registro para migrantes venezolanos

Por Nurelyin Contreras
Trinidad y Tobago registro venezolanos

Caracas, 28 de febrero de 2019. El gobierno de Trinidad y Tobago anunció este jueves que abrirá un registro para los migrantes venezolanos que se encuentren en la isla, con el objetivo de entregarle permisos legales de trabajo, informó el ministro de Seguridad Nacional, Stewart Young.

En declaraciones a los medios de comunicación, detalló que este registro iniciará una vez se tenga la aprobación del Poder Ejecutivo del país caribeño.

“Este proceso de registro es para obtener los datos correctos de la cifra de venezolanos que residen legal e ilegalmente en Trinidad y Tobago (…) En este momento se escuchan todo tipo de cifras irresponsables, así que por primera vez obtendremos los datos ciertos”, sostuvo Young.

Esta iniciativa incluye el proceso de diseño de tarjetas de identificación, “que serán diferentes de que portan los nacionales de Trinidad y Tobago”, reseñó EFE.

Por su parte, la Comisión de Elecciones y Límites (EBC, por sus siglas en inglés) de Trinidad y Tobago, rechazó que se encuentre trabajando en la creación de un registro paralelo de venezolanos.

La líder de la oposición de esa nación, Kamla Persad, se pronunció esta semana en rechazó a que la EBC trabaje en el registro de refugiados venezolanos en Trinidad y Tobago.

“La EBC dio a conocer que informó a la oposición de que solo puede actuar de acuerdo con la Ley de Representación de las Personas y que no tiene autoridad ni poder para registrar a nadie que no reúna los requisitos para ser elector”, agrega la nota.

Dato

El pasado miércoles 13 de febrero, el diputado y miembro de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional venezolana, Carlos Valero, denunció que existe una nueva ola de persecución en Trinidad y Tobago contra los migrantes venezolanos, que huyen de la crisis que vive su país.

El parlamentario, afirmó que la realidad de los migrantes venezolanos en el país isleño, es que están en un “limbo”, debido a que el gobierno acepta la llegada de los ciudadanos, más no le brinda acceso al sistema de salud, educación, permiso de trabajo legal.

“Es una cosa completamente inhumana. A Eso se le suma la persecución” por parte de las autoridades isleñas, que hacen “redadas” contra los migrantes venezolanos que trabajan de manera ilegal, debido a que no les permiten el acceso a los canales regulatorios para hospedarse de forma legal, puntualizó Valero.

Lea también en Punto de Corte:

Con información de EFE.

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados