Inicio NoticiasInternacionales Carlos Trujillo: «Es inaceptable que Maduro amenace a Colombia, los aliados haremos lo posible por ayudar si hay una agresión»

Carlos Trujillo: «Es inaceptable que Maduro amenace a Colombia, los aliados haremos lo posible por ayudar si hay una agresión»

Por Robert Lobo
Carlos Trujillo OEA

Caracas 10 de septiembre de 2019. Carlos Trujillo, embajador de EEUU ante la OEA, señaló este martes durante una conferencia vía Skype desde el Departamento de Estado, que las recientes declaraciones desde el régimen de Maduro, hacia el gobierno de Colombia, son «inaceptables».

«Es inaceptable que Maduro amenace a Colombia todos los aliados haremos lo posible por ayudar si hay una agresión, ya el TIAR está activado«, expresó Trujillo.

Estas declaraciones de Trujillo, son en respuesta a los señalamientos hechos por Maduro, y algunos de sus funcionarios, quienes han amenazado con «responder militarmente ante las agresiones desde Colombia».

Colombia es el primer aliado en la región de los EEUU.

TIAR

El diplomático sostuvo que el TIAR para Venezuela, está ya «activado».

«11 países firmaron la convocatoria, mañana anunciarán que hay los votos necesarios para convocar una reunión del TIAR, esa reunión será a nivel de cancilleres que repasarán todas las opciones y condiciones para actuar«, agregó.

Trujillo, dijo que la función del TIAR no es «embocar la fuerza militar», sino buscar un marco jurídico que «no existía hasta este momento», para que los países miembros puedan «actuar y avanzar en más presión sobre Venezuela».

TIAR en la OEA

Gustavo Tarre Briceño, embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos – OEA -, designado por Juan Guaidó, informó este lunes, que están preparando un expediente que será presentado en la reunión de cancilleres del TIAR mañana miércoles.

El documento explicará por qué el régimen de Nicolás Maduro es una amenaza para la región.

En teoría son 10 los países que pueden solicitar la convocatoria del TIAR, eso se verá el miércoles en la sesión del Consejo Permanente de la OEA”, dijo Briceño.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

Steve Mnuchin: "La opinión del presidente sobre la guerra de Irak y la de Bolton fue muy diferente" 10/09/2019 - 3:21 pm

[…] Carlos Trujillo: «Es inaceptable que Maduro amenace a Colombia, los aliados haremos lo posible … […]

Trujillo advierte a relacionados con Maduro: "Nadie va a tener impunidad" 26/09/2019 - 7:07 am

[…] Lea también en Punto de Corte: Carlos Trujillo: «Es inaceptable que Maduro amenace a Colombia, los aliados haremos lo posible por … […]

Los comentarios están cerrados