Inicio NoticiasInternacionales Trump acciona su amenaza y anuncia recorte de ayuda a Guatemala, Honduras y El Salvador

Trump acciona su amenaza y anuncia recorte de ayuda a Guatemala, Honduras y El Salvador

Por Indira Crespo
Trump migrantes hondureños

Caracas, 22 de octubre de 2018/.- El presidente estadounidense, Donald Trump, pasa de la amenaza a la acción y ha anunciado recortes a la ayuda extranjera en perjuicio de Guatemala, Honduras y El Salvador, señalando a los Gobiernos de esos países por fallar en su intento de detener la migración ilegal hacia EE.UU.

Esas tres naciones «no han sido capaces de hacer el trabajo de impedir que las personas salgan de su país y lleguen ilegalmente a EE.UU.», aseguró Trump a través de Twitter. «Ahora comenzaremos a recortar, o reducir sustancialmente, la masiva ayuda extranjera que se les da habitualmente», añadió.

«¡Los migrantes no somos criminales, somos trabajadores internacionales!». La caravana de migrantes hondureños a quienes se les han sumado otros centroamericanos se abre paso dentro de territorio mexicano. Una columna de más de 7.200 personas,  ha continuado desde este domingo su travesía hacia Estados Unidos. Reseña El País.

Los migrantes, que caminan acompañados por organismos civiles y de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) de México, se dirigen desde Ciudad Hidalgo a Tapachula, una distancia de 40 kilómetros. Desde allí, aún restan 3.000 kilómetros más, para alcanzar la frontera con EE.UU.

Asimismo, se informó que más de 600 policías se han instalado a cinco kilómetros de Tapachula. Se desconoce si para mantener un control de la situación o evitar el avance de la caravana, como sucedió los días recién pasados.


(+Comunicado oficial) Mike Pompeo: EEUU no permitirá que inmigrantes ilegales ingresen a su territorio

Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Artículos Relacionados