Inicio NoticiasInternacionales Trump lanza dura advertencia a Irán tras supuesto complot para asesinar a uno de sus embajadores

Trump lanza dura advertencia a Irán tras supuesto complot para asesinar a uno de sus embajadores

Por Robert Lobo
157 Lecturas
EE.UU.| Trump: "Venezuela era uno de los países más ricos, ahora no tiene agua, no tiene comida"

Caracas 15 de septiembre de 2020. El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha lanzado una advertencia este lunes al régimen de Irán, luego de enterarse sobre un supuesto complot iraní para matar al embajador estadounidense en Sudáfrica.

Cualquier ataque de Irán, de cualquier forma, contra Estados Unidos será respondido con un ataque a Irán que será 1.000 veces mayor en magnitud“, tuiteó Trump.

El mandatario se refirió a los informes de prensa, donde señalan que Irán puede estar planeando un asesinato u otro ataque contra Estados Unidos en represalia por el asesinato del líder terrorista Qasem Soleimani, asesinado por tropas especiales estadounidenses el pasado mes de enero de 2020.

Trump volvió a defender su decisión de acabar con Soleimaní, al afirmar que “planeaba un futuro ataque en el que iba a asesinar a tropas estadounidenses“, además de responsabilizarle de “muertes y sufrimiento durante muchos años” como comandante de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria.

Respuesta de Sudáfrica

El Gobierno de Sudáfrica afirmó este lunes que toma nota de las informaciones que apuntan a un supuesto complot iraní para asesinar a la embajadora de Estados Unidos, y aseguró que el asunto está “recibiendo la atención necesaria” para garantizar su seguridad.

Sudáfrica, que mantiene buenos lazos con el Estado persa, ratificó en un comunicado su “deber de proteger al máximo a todos los funcionarios que están en servicio a su país” en la nación africana.

Con información de DW

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Irán responde a Trump: "Esperamos que no cometan un nuevo error estratégico" - Punto de Corte 15/09/2020 - 09:19

[…] Lea también en Punto de Corte: Trump lanza dura advertencia a Irán tras supuesto complot para asesinar a uno de sus embajadores […]

Responder

Deje un comentario