Caracas 28 de diciembre de 2018. El presidente Donald Trump amenazó este viernes con cerrar completamente la frontera de Estados Unidos con México a menos de que el congreso apruebe fondos para financiar un muro fronterizo, en medio de una discusión que provocó el paro parcial del gobierno estadounidense.

«Nos veremos forzados a cerrar la frontera Sur completamente si los demócratas obstruccionistas no nos dan el dinero para terminar el muro y cambian también las ridículas leyes migratorias«, escribió Trump en su cuenta Twitter.

La advertencia llega en momentos en que se espera que el cierre parcial de la Administración Federal se mantenga hasta la próxima semana pues los legisladores han fracasado en alcanzar algún tipo de acuerdo en torno de insistentes reclamos de Trump de incluir en el presupuesto 5000 millones de dólares para financiar el muro fronterizo. Un pilar de la plataforma electoral que llevó al republicano al poder.

En otro tweet de este viernes, Trump dijo que además considera un probable cierre fronterizo como una operación rentable al argumentar que Estados Unidos pierde mucho dinero en comercio con México bajo el TLCAN, más de 75000 millones de dólares anuales (sin incluir el dinero de la droga que sería varias veces esa cantidad).

Lea también:

Con información de El Observador

Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram