Inicio NoticiasInternacionales Trump asegura que EE UU está “muy, muy listo” para la amenaza del coronavirus

Trump asegura que EE UU está “muy, muy listo” para la amenaza del coronavirus

Por Mariana Moreno
314 Lecturas
Donald Trump

Caracas, 26 de febrero de 2020. El presidente Donald Trump declaró el miércoles que Estados Unidos está “muy, muy listo” para lo que sea que traiga la amenaza del coronavirus.

Además, puso a su vicepresidente, Mike Pence, a cargo de supervisar la respuesta de la nación ante la epidemia.

Trump trató de minimizar los temores de que el virus se propague ampliamente en los Estados Unidos y dijo: “No creo que sea inevitable”.

El presidente Trump insiste en que el coronavirus puede ser como la gripe: “La gripe mata a hasta 69.000 personas en EEUU al año, no hay que caer en el alarmismo”.

Agregó: “Estamos listos para adaptarnos y estamos listos para hacer lo que sea necesario a medida que la enfermedad se propaga, si se propaga”

Pero junto a él en una conferencia de prensa de la Casa Blanca estaban las autoridades sanitarias que reiteraron que los estadounidenses deben prepararse para lo que podría convertirse en un brote más amplio que requiera medidas como el cierre de escuelas.

“Nuestra agresiva estrategia de contención aquí en los Estados Unidos ha estado funcionando y es responsable de los bajos niveles de casos que tenemos hasta ahora. Sin embargo, esperamos más casos ”, dijo la Dra. Anne Schuchat, de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

En el Capitolio, legisladores solicitaron un paquete de gastos bipartita que otorgara más recursos a funcionarios federales, estatales y locales. En años recientes, el Congreso optó por una estrategia similar con la epidemia de opioides, al destinar fondos federales para tratamiento y prevención.

El líder demócrata del Senado, Chuck Schumer, reveló una propuesta para el coronavirus por $8,500 millones, muy por encima de los $2,500 millones solicitados por el gobierno federal para desarrollo de una vacuna, preparación y atención, así como para equipo y suministros.

Además, el presidente Trump dijo que una vacuna contra el coronavirus es algo que Estados Unidos “puede desarrollar con bastante rapidez”.

“La vacuna está funcionando bien y, al hablar con los médicos, creemos que esto es algo que podemos desarrollar con bastante rapidez, una vacuna para el futuro”.

Con información de agencias de noticias

Lea también en Punto de Corte: Alvarado: Venezuela mantiene alerta epidemiológica ante llegada del coronavirus a Brasil

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

ONU alerta que hay más contagiados de coronavirus fuera que dentro... 27/02/2020 - 09:00

[…] Unidas (ONU), informó este miércoles que, por primera vez, el número de contagiados por el coronavirus (Covid-19) fuera de China, superó a los que se produjeron en el país […]

Los comentarios están cerrados