Inicio Coronavirus Trump aseguró que antes de final de año EE.UU. tendrá una “solución” contra el COVID-19

Trump aseguró que antes de final de año EE.UU. tendrá una “solución” contra el COVID-19

Por María Alejandra Silva
401 Lecturas
donald trump

Caracas 05 de julio de 2020. Donald Trump, presidente de Estados Unidos (EE.UU.), aseguró en un discurso triunfal por la celebración del 4 de Julio que el país contará con una “solución terapéutica o vacuna mucho antes de final de año”, contra el nuevo coronavirus.

En un acto desde los jardines de la Casa Blanca con motivo del Día de la Independencia, el presidente estadounidense se dirigió a los cientos de asistentes allí congregados, reseñó el portal 20Minutos.

“Hemos sido golpeados por el virus que vino de China y hemos hecho mucho progreso”, señaló Trump. En este sentido, el mandatario ha acusado en varias oportunidades a Pekín de “secretismo, engaño y de tapar” la crisis sanitaria, lo que, a su juicio, ayudó a la expansión del coronavirus. “China debe rendir cuentas”, puntualizó.

Aumento de contagios

Trump ha dicho que “el 99%” de los positivos de coronavirus son “totalmente inofensivos”. Sin embargo, en los últimos días se ha registrado un aumento de casos de personas contagiadas con el COVID-19.

“Hemos realizado test a casi 40 millones de personas. Al hacerlo, mostramos resultados, el 99% son totalmente inofensivos”, ha afirmado, congratulándose porque son “resultados que ningún otro país puede mostrar porque ningún otro país ha hecho pruebas como hemos hecho nosotros, ni en cantidad ni en calidad”, dijo.

Estados Unidos es el país más afectado del mundo por la pandemia del coronavirus, con más de 2,8 millones de casos confirmados y al menos 129.000 fallecidos. 

En este sentido, y coincidiendo con las reaperturas económicas, al menos 37 estados han experimentado un aumento en los nuevos casos confirmados. De hecho, Florida marcó este sábado su récord con más de 11.000 casos adicionales detectados en las últimas 24 horas, puntualizó el portal 20Minutos.

Lee también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Trump envió mensaje a Venezuela por el Día de la Independencia: “Mi... 05/07/2020 - 12:48

[…] Trump aseguró que antes de final de año EE.UU. tendrá una “solución” contra el COVID-19 […]

Los comentarios están cerrados