Inicio NoticiasInternacionales Trump ratifica su apoyo a Bolsonaro por su “gran trabajo” en la Amazonía

Trump ratifica su apoyo a Bolsonaro por su “gran trabajo” en la Amazonía

Por Nurelyin Contreras
Trump Bolsonaro Amazonía

Caracas, 27 de agosto de 2019. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ratificó este martes su apoyo a su homólogo brasileño, Jair Bolsonaro, al felicitarlo por el “gran trabajo” que está realizando para atender el devastador incendio forestal en la Amazonas del país suramericano.

“He llegado a conocer presidente Jair Bolsonaro, bien en nuestros tratos con Brasil. Está trabajando muy duro en los incendios de Amazonas y en todos los aspectos está haciendo un gran trabajo para la gente de Brasil. No es fácil. ¡Él y su país tienen el apoyo total y completo de los Estados Unidos!”, expresó el mandatario norteamericano en su cuenta Twitter.

Minutos más tarde, Bolsonaro agradeció a Trump por su apoyo, al señalar que Estados Unidos de Norteamérica siempre podrá contar con el gobierno de Brasil.

“Gracias, presidente Donald Trump. Estamos luchando contra los incendios forestales con gran éxito. Brasil es y siempre será una referencia internacional en desarrollo sostenible. La campaña de noticias falsas construida contra nuestra soberanía no funcionará. Estados Unidos siempre puede contar con Brasil”, respondió el dignatario brasileño.

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, afirmó este martes que Brasil aceptará la ayuda de 20 millones de dólares ofrecida por el G7 para combatir los incendios forestales en la Amazonía sólo si el mandatario francés, Emmanuel Macron, se retracta por haberlo tratado de «mentiroso».

Bolsonaro, en declaraciones a la prensa, negó que Brasil haya rechazado la ayuda económica ofrecida por los países más industrializados del mundo, pero la condicionó a que Macron se retracte no sólo por haberlo llamado mentiroso sino también por poner en entredicho la soberanía de Brasil sobre la Amazonía. “En primer lugar, el señor Macron tiene que retirar los insultos que hizo contra mí. Primero me llamó mentiroso y, después, por las informaciones que obtuve, dijo que nuestra soberanía en la Amazonía era un asunto abierto”, afirmó el líder

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados