Inicio NoticiasInternacionales Trump celebró histórica caída del desempleo en EEUU pese a la pandemia: “Nuestra economía vuelve a rugir”

Trump celebró histórica caída del desempleo en EEUU pese a la pandemia: “Nuestra economía vuelve a rugir”

Por Robert Lobo
196 Lecturas

Caracas 02 de julio de 2020. Contra todo pronóstico, el mandatario de los EEUU, Donald Trump, celebró este jueves la histórica caída del desempleo que en junio bajó a 11,1%, a pesar del golpe a su economía provocado por la pandemia del covid-19.

EEUU es el país más afectado por el “virus chino”, como le ha denominado el mismo Trump, que ya deja más de 120 mil muertes y 2 millones 700 mil contagiados. Las cifras llegan en un momento donde según algunas encuestas de medios estadounidenses, el primer mandatario estaría por debajo de su rival demócrata, Joe Biden, de cara a las elecciones del próximo mes de noviembre.

El anuncio de hoy muestra que nuestra economía está volviendo a rugir”, dijo Trump durante una conferencia de prensa.

“Estos son números históricos”, agregó el mandatario. ”La economía de los Estados Unidos agregó casi 5 millones de empleos en el mes de junio, rompiendo todas las expectativas”, dijo Trump. “Al mercado de valores le está yendo extremadamente bien … esta es la mayor ganancia mensual de empleos en la historia de nuestro país”.

La nueva información junto con los 2.7 millones de empleos recuperados en mayo significa que la economía ha recuperado 7.5 millones de los más de 22 millones de empleos perdidos desde mediados de marzo en medio de la pandemia de coronavirus, ya que las empresas se cerraron en todo el país para evitar la propagación de infecciones.

Trump, que necesita una economía fuerte para ayudar a su candidatura a la reelección en noviembre, revisó el informe línea por línea, diciendo que algunas de las ganancias laborales fueron récords, sin mencionar las pérdidas masivas sufrió desde marzo debido a la pandemia.

La crisis se está manejando”, continuó. “Esto no es solo suerte, lo que está sucediendo. Esto es mucho talento”.

Con información de Infobae

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados