Inicio NoticiasInternacionales Trump cambia de parecer frente a López Obrador y dice que los mexicanos son “gente fantástica”

Trump cambia de parecer frente a López Obrador y dice que los mexicanos son “gente fantástica”

Por Beisy Andreina Serrano
296 Lecturas
trump lopez obrador

Caracas, 08 de julio del 2020. El presidente de EEUU, Donald Trump, afirmó este miércoles durante su encuentro con su homólogo de México, Andrés Manuel López Obrador, que los mexicanos son “gente fantástica” y “muy trabajadora”.

Unas declaraciones que contrastan con los insultos que profirió contra ellos durante su campaña electoral en 2016.

“Son gente trabajadora, son gente increíble, son un gran porcentaje de los propietarios de los negocios. Tienen mucho éxito”, dijo Trump, quien consideró que los mexicanos también son “duros negociadores” como López Obrador, al que consideró su “amigo”.

Sin saludos de mano, dada la contingencia por la pandemia de COVID-19, el presidente de México López Obrador se vio por primera vez de frente con su homólogo en Estados Unidos.

Tras descender del vehículo, los mandatarios hicieron una leve reverencia para saludarse, a menos de un metro y medio de distancia y sin cubrebocas por parte de ninguno de los presidentes.

“Tenemos una relación de respeto entre los dos países. Junto al presidente López Obrador, estamos fortaleciendo nuestra relación en temas que debieron ser resueltos antes” declaró el norteamericano.

Acuerdo de amistad entre naciones

Agregó que firmarán “una declaración para compartir la armonía, con esta nos comprometemos a una amistad continua, por un mejor mañana”.

Por su parte el mandatario mexicano señaló, “América del Norte es una región que tiene déficit de exportaciones, esto causa fugas de divisas y de empleos, el nuevo tratado busca revertir este problema. La presencia en el mercado ha bajado al 27.8% a nivel mundial”.

Explicó que dicho tratado busca que la mercancía se produzca en la región, y así incrementar el empleo.

“Este acuerdo significa la integración de los 3 países, y el aporte de tecnología y mano de obra calificada, y la inversión” dijo Obrador.

“Yo decidí venir porque es muy importante la puesta en marcha del tratado, también para agradecerle por el respeto hacia los mexicanos, así como el apoyo para la adquisición de equipos para la COVID-19”.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados