Inicio NoticiasInternacionales Última hora|Trump confirma la muerte del hijo de Osama bin Laden

Última hora|Trump confirma la muerte del hijo de Osama bin Laden

Por Barbara Cordova
hamza bin Laden

Caracas, 14 de septiembre de 2019. Este sábado, fue asesinado Hamza bin Laden, hijo del líder de Al Qaeda, Osama bin Laden, en una operación llevada a cabo por el gobierno de Estados Unidos, así lo dio a conocer el presidente de esa nación, Donald Trump.

Trump confirmó, a través de un comunicado, que el hijo mayor y actual líder del grupo terrorista Al Qaeda, murió durante una operación antirerrorista, desarrollada por fuerzas militares del país norteamericano.

“Hamza bin Laden, el alto responsable de Al Qaida e hijo de Osama bin Laden, fue abatido en una operación de contraterrorismo llevada a cabo por Estados Unidos en la región de Afganistán/Pakistán”.

«La pérdida de Hamza bin Laden no sólo priva a Al Qaida de su autoridad y su conexión simbólica con su padre sino que debilita también importantes actividades operativas del grupo»… Hamza planeó y trabajó con diversos grupos terroristas», añadió.

Dato

En el año 2017, Hamza fue declarado, por el país norteamericano, como «terrorista global especialmente designado», por su participación en actos terroristas.

Incluso, en frebreo, el gobierno estadounidense ofreció una recompensa de hasta 1 millón de dólares por información sobre el lugar donde se encontrara el hijo mayor de Osama.

La muerte del líder de Al Qaeda había sido anunciada a finales de agosto por el secretado de Defensa estadounidense, Mark Esper, pero no dio detalles con respecto de esta información.

Información de AFP

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

3 comentarios

Última hora|Trump confirma la muerte del hijo de Osama bin Laden - Primera Página 14/09/2019 - 2:06 pm

[…] entrada Última hora|Trump confirma la muerte del hijo de Osama bin Laden se publicó primero en Punto de […]

Pompeo responsabilizó a Irán de atacar a petrolera de Arabia Saudita 15/09/2019 - 9:01 am

[…] publicaciones de Pompeo surgen luego de que la Casa Blanca confirmara que el presidente Donald Trump mostrara su apoyo al príncipe Mohammed Bin Salman en una llamada telefónica, en la que […]

Pompeo responsabilizó a Irán de atacar a petrolera de Arabia Saudita - Primera Página 15/09/2019 - 11:07 am

[…] publicaciones de Pompeo surgen luego de que la Casa Blanca confirmara que el presidente Donald Trump mostrara su apoyo al príncipe Mohammed Bin Salman en una llamada telefónica, en la que también […]

Los comentarios están cerrados