Inicio NoticiasInternacionales Trump desde Miami: “El camino actual hacia la democracia es irreversible en Venezuela”

Trump desde Miami: “El camino actual hacia la democracia es irreversible en Venezuela”

Por Thiany Rodríguez
311 Lecturas
Trump

Caracas 18 de febrero de 2019. El presidente de  los Estados Unidos, Donald Trump, encabezó la tarde de este lunes un discurso sobre la situación venezolana desde la ciudad de Miami, y en su alocución reiteró un llamado a los militares venezolanos para que deje ingresar la ayuda humanitaria tomando en cuenta que “el camino actual hacia la democracia es irreversible”.

Trump  ha dicho que su país ha sido el primero en reconocer a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela y que no retrocederán en la determinación de ayudar en la restauración de su marco constitucional del país porque “el pueblo de Venezuela esta de pie por la libertad y la democracia y los Estados Unidos le acompañará hasta recuperarla”, dijo.

“Ustedes han visto la hambruna y el desespero de los venezolanos, pero podemos ver que ya está amaneciendo, esta región será libre”, aseveró.

El mandatario estadounidense explicó que los resultados del chavismo “han sido catastróficos, casi el 90% de los venezolanos viven en pobreza, el socialismo promete prosperidad, pero produce pobreza, promete unión y provoca división”, señaló.

Antes de comenzar su mensaje para la comunicad venezolano-americana, su esposa Melania Trump hizo la presentación resaltando  la intención del gobierno de Trump de seguir trabajando por Venezuela, asegurando que no retrocerán en las acciones contra el gobierno de Nicolás Maduro.

Durante el acto invitó a la madre de Oscar Pérez, Anita de Pérez, quien dijo en español, esperar por la libertad del país.  Trump calificó al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura que ha causado sufrimiento y muerte en el pueblo venezolano. Expresó que pese a esta situación las fuerzas militares siguen apoyando a Maduro.

Como siempre ha sido, Trump marcó su linea dura contra Maduro y calificó la gestión chavista “como una dictadura que ha causado sufrimiento y muerte en el pueblo venezolano”. Y lamentó que pese a esta situación las fuerzas militares sigan apoyando a Maduro.

Trump ratificó su apoyo a Guaidó, quien a su juicio, ha hecho una propuesta viable con respecto a la amnistía para que Maduro y su gobierno dejen el poder como una resolución pacífica a la difícil situación económica y política del país, pero  que se ha rechazado esta opción. 

Por lo tanto, advirtió que si las fuerzas armadas venezolanas no permiten la entrada de la ayuda humanitaria “lo perderán todo”. “Los oficiales militares venezolanos tienen una opción clara: trabajar hacia la democracia para su futuro y el futuro de sus familias, o perder todo lo que tienen”, refirió el mandatario republicano.

Human Rights Waths militares
Human Rights Waths militares

Trump aseveró que Estados Unidos sabe dónde los oficiales militares y sus familias tienen dinero escondido en todo el mundo. “Venezuelno debe ser un Estado títere de Cuba, Nicaragua, Cuba y Venezuela verán la libertad”, recalcó.

Equipo de Prensa Punto de Corte

Fotografía: Archivo/ AFP

Lea también en Punto de Corte: RUBIO: “LA DECISIÓN QUE TOMEN LOS MILITARES EN LOS PRÓXIMOS DÍAS, VA A DETERMINAR CÓMO VAN A VIVIR EL RESTO DE SU VIDA”

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

Anónimo 19/02/2019 - 17:28

4

Los comentarios están cerrados