Inicio NoticiasInternacionales Trump está listo para responder ataques contra Arabia Saudita

Trump está listo para responder ataques contra Arabia Saudita

Por Saverio Vivas
Campo petrolero saudi

Caracas, 16 de septiembre de 2019.- Este domingo el presidente Donald Trump dijo que Estados Unidos está “listo para disparar» contra los que atacaron un campo petrolero de Arabia Saudita.

Trump dijo en un tuit “El suministro de petróleo de Arabia Saudita fue atacado. Hay razones para creer que conocemos al culpable, estamos listos para disparar dependiendo de la verificación, pero estamos a la espera de que el reino nos informe quién cree que fue el causante del ataque, y bajo qué términos procederíamos”.

Una facción rebelde de la guerra civil de Yemen, se adjudicó el ataque con drones contra dos instalaciones petroleras de Arabia Saudita.

El ataque ocurrió en refinerías de la estatal saudí Aramco en el este del reino. Es el tercer ataque contra la empresa en cinco meses.

El grupo que se adjudicó los ataques con drones, corresponde a una facción rebeldes hutíes de Yemen, apoyada por Irán. Para este grupo, la vecina Arabia Saudita es enemiga, porque apoya militarmente a las fuerzas progubernamentales de Yemen.

La televisión de los hutíes, Al Masira, habló de una «operación de envergadura contra refinerías en Abqaiq y Khurais» en el este del reino saudita.

Los precios del petróleo subieron después del ataque contra instalaciones saudíes. El tuit de Trump mantiene elevada la confrontación regional ante una posible acción militar estadounidense. Ayer, también Irán dijo que todos los barcos de guerra de Estados Unidos en el área, están al alcance de sus misiles.

También puedes leer en Punto de Corte

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

3 comentarios

Norcorea reanudará negociación con EE. UU. - Punto de Corte 16/09/2019 - 9:10 am

[…] Trump está listo para responder ataques contra Arabia Saudita […]

Simonovis: "No permitiremos que el régimen duerma tranquilo de noche" 16/09/2019 - 9:27 am

[…] Trump está listo para responder ataques contra Arabia Saudita […]

Hernández: "¿Convertirá Venezuela esta tragedia en una oportunidad?" 17/09/2019 - 12:21 pm

[…] Como viene ocurriendo desde hace más de 40 años, el recrudecimiento de las tensiones y conflictos en el Medio Oriente suele impactar el comportamiento de los precios del petróleo y esto es precisamente lo que acaba […]

Los comentarios están cerrados