Inicio NoticiasInternacionales Trump firma orden ejecutiva para emplear a trabajadores de EEUU, tras plan de empresa de subcontratar un 20% de sus trabajadores en el extranjero

Trump firma orden ejecutiva para emplear a trabajadores de EEUU, tras plan de empresa de subcontratar un 20% de sus trabajadores en el extranjero

Por Barbara Cordova
269 Lecturas
Donald Trump EEUU

Caracas, 03 de agosto de 2020. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó una orden ejecutiva este lunes que tiene como finalidad la contratación de estadounidenses en los diferentes empleos del país y acabar con el abuso del programa de visa de trabajo.

El presidente firmó la orden de “Contratar americano” en una reunión de trabajadores de tecnología en la Casa Blanca, durante la cual Trump anunció que dos miembros de la Autoridad del Valle de Tennessee (TVA), de propiedad federal, habían sido despedidos por acciones impulsadas por la orden.

La Casa Blanca dijo en un comunicado que la orden de “Contratar americano” se produce después de un reciente anuncio de la TVA de que planea subcontratar un 20 por ciento de sus trabajos tecnológicos en países extranjeros. El comunicado dijo que la acción de la TVA podría llevar a que más de 200 trabajadores tecnológicos estadounidenses altamente calificados en Tennessee pierdan sus empleos, por trabajadores extranjeros de bajo costo contratados con visas de trabajo temporales.

Declaraciones

Durante una conferencia de prensa, Trump expresó: “Estoy firmando una orden ejecutiva para asegurarme de que el gobierno federal cumpla con su simple regla: contratar estadounidenses“.

Traicionaron cruelmente a los trabajadores estadounidenses y tenemos algunos de esos grandes trabajadores estadounidenses con nosotros en la mesa que hace el gabinete y es un honor tenerlos aquí”, agregó.

Asimismo, Trump enfatizó: “Creemos que los trabajos deben ser ofrecidos primero a los trabajadores estadounidenses”.

https://twitter.com/TVVnoticias/status/1290372827342868481

Por su parte, el vicepresidente de EEUU, Mike Pence enfatizó que “con la orden ejecutiva que el presidente firmó hoy, no solo estamos resolviendo su problema con reglas que se comprometen hoy, es poner fin al abuso de nuestro programa de visas para trabajadores, de una vez por todas“.

En este sentido, Pence afirmó que “el presidente está haciendo lo posible por cumplir una promesa más a los estadounidenses trabajadores”.

https://twitter.com/TVVnoticias/status/1290373901646802950

Dato

La orden también pide al Departamento de Trabajo que finalice la orientación para evitar que los empleadores de trabajadores H-1B los trasladen a otros puestos de trabajo, de manera que desplacen a los trabajadores estadounidenses.

Trump ha firmado una serie de órdenes ejecutivas en los últimos meses que buscan dar prioridad a los trabajadores estadounidenses, incluyendo la suspensión del programa de visas de trabajo temporales H-1B al menos hasta finales de año.

“El presidente Trump inició reformas al programa H-1B para dar prioridad a los trabajadores de altos salarios y cerrar las brechas para asegurar que los trabajadores estadounidenses no sean desplazados por la mano de obra extranjera de bajo costo”, dijo la Casa Blanca.

La orden de “Contratación de Estadounidenses” llega cuando la tasa de desempleo de EE.UU. está por encima del 10 por ciento, con unos 30 millones de trabajadores en las listas de desempleo y más de 1.4 millones de personas que presentaron nuevas solicitudes de desempleo la semana pasada.

Con información de La Gran Época

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

Trump le dio un plazo de 45 días a TikTok para llegar a un acuerdo... 03/08/2020 - 17:36

[…] 03 de agosto de 2020. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este lunes que no le importa si Microsoft Corp compra la aplicación de videos cortos TikTok, […]

James Story aseguró que continuarán protegiendo los activos de 03/08/2020 - 17:36

[…] Trump firma orden ejecutiva para emplear a trabajadores de EEUU, tras plan de empresa de subcontrata… […]

Los comentarios están cerrados