Inicio NoticiasInternacionales Trump firmó ley que pone fin al trato preferencial hacia Hong Kong

Trump firmó ley que pone fin al trato preferencial hacia Hong Kong

Por Mariana Moreno
287 Lecturas
trump-juicio-político

Caracas, 14 de julio de 2020. El presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció este martes que ha firmado un decreto que pone fin al trato económico y comercial especial que su Gobierno daba a Hong Kong.

Además, anunció que suscribió una ley por la que impondrá nuevas sanciones a China por haber “extinguido la libertad” de esa ciudad semiautónoma.

“He firmado un decreto que pone fin al trato preferencial de Estados Unidos hacia Hong Kong”, dijo Trump. “Ahora les trataremos igual que a la China continental”.

Eso incluye la imposición de aranceles, aclaró el presidente de Estados Unidos en una conferencia de prensa en la Casa Blanca este martes.

La medida forma parte de las represalias de EE.UU. por la aprobación de la controvertida ley de seguridad nacional sobre Hong Kong, y Trump pronosticó que esa decisión provocará que “mucha gente abandone” esa ciudad y que Estados Unidos “tenga más volumen de negocios, porque acaba de perder a un gran competidor”.

Con información de Efe

Lea también en Punto de Corte: Gobierno de EEUU suspende planes de deportar a estudiantes extranjeros que vean clases por internet

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

Deje un comentario