Inicio NoticiasInternacionales Trump firmó orden para implementar otro plan de ayuda económica para los norteamericanos

Trump firmó orden para implementar otro plan de ayuda económica para los norteamericanos

Por Stefany Sánchez
910 Lecturas
Trump firmó orden para implementar otro plan de ayuda económica para los norteamericanos
Caracas, 08 de agosto de 2020.-

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump firmó ordenes ejecutivas para ejecutar un plan de ayuda económica para los norteamericanos.

Esta decisión se da luego de que el Partido Republicano y la oposición demócrata fracasaran en alcanzar un acuerdo sobre un nuevo paquete de estímulos económico.

Se trata de cuatro decretos ejecutivos para actuar donde el Congreso no lo ha hecho, Trump argumentó que debido al estancamiento en Washington se vio obligado a intervenir en momentos en que la pandemia ha socavado la economía del país y puesto en peligro sus esperanzas de reelección en noviembre.

Estamos hartos y vamos a salvar los puestos de trabajo estadounidenses y a proporcionar ayuda a los trabajadores”, dijo Trump en rueda de prensa.

Quizá lo más crucial, detalla el Diario Las Américas es que Trump maniobró para que se continúe pagando la asistencia federal adicional de desempleo a millones de estadounidenses que se han quedado sin trabajo durante la pandemia.

El Congreso permitió que esos pagos caducaran el 1 de agosto, y las negociaciones para extenderlos se atascaron debido a una parálisis partidista en que la Casa Blanca y los demócratas tienen enormes diferencias. Trump se había mantenido principalmente al margen durante las negociaciones del gobierno con los líderes del Congreso, dejando las conversaciones de su lado al jefe de despacho de la Casa Blanca, Mark Meadows, y al secretario del Tesoro, Steve Mnuchin.

La emisión de decretos ejecutivos por parte de Trump para sortear al Congreso contrasta con sus críticas a esa misma práctica que hacía el presidente Barack Obama de una manera más limitada. Y que el presidente se aparte de las conversaciones con el Congreso rompe con sus declaradas habilidades negociadoras.

Con información de agencias

También puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Y síganos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Lukashenko fue reelegido para un sexto mandato en Bielorrusia 10/08/2020 - 07:23

[…] Lea también en Punto de Corte: Trump firmó orden para implementar otro plan de ayuda económica para los norteamericanos […]

Los comentarios están cerrados