Inicio NoticiasInternacionales Trump advierte que huracán Dorian “va a golpear muy fuerte y va ser muy grande”

Trump advierte que huracán Dorian “va a golpear muy fuerte y va ser muy grande”

Por Yohan Pimentel
240 Lecturas
Trump

Caracas 30 de agosto de 2019. Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, emitió un mensaje este jueves en el que advirtió el impacto que tendrá el huracán Dorian e instó a los ciudadanos a tomar las medidas necesarias ya que el fenómeno atmosférico será “muy fuerte y muy grande”.

El video fue publicado a través de la cuenta Twitter del mandatario, y grabado desde el Jardín de las Rosas de la Casa Blanca, frente al Despacho Oval. En mensaje, Trump señaló que, por suerte, el huracán no afectó directamente a Puerto Rico y que los daños en el Caribe fueron mínimos.

“Todos estamos trabajando muy, muy fuerte por el huracán Dorian. Ha sido interesante porque parecía que iba a ser una tormenta bastante pequeña y todos corrimos con la suerte de que no llegó a Puerto Rico. Golpeó a las Islas Vírgenes, pero no tan grave como pudo haber sido”, dijo el mandatario.

Asimismo, Trump destacó que, a pesar de que el huracán se ha desarrollado, “están listos” y cuentan con los mejores equipos para hacer frente a lo que calificó como un “monstruo”.

“Luego comenzó a formarse y formarse grande, y ahora parece que puede ser un monstruo absoluto. Estamos listos, tenemos listas a las mejores personas del mundo y los ayudarán. Estamos enviando comida, agua, pero puede que necesiten desalojar. Veremos lo que pasa, estamos esperando”, afirmó el mandatario estadounidense.

Por último, Trump advirtió que el huracán “golpeará fue y será muy grande”, e hizo la comparación con el ciclón Andrew, que afectó al país en el 1992.

“Sí parece que con certeza golpeará directamente al centro y eso no es bueno. Los vientos parecen estar fortaleciéndose a gran velocidad, parece que los vientos serán increíblemente altos. Estamos listos y esperamos corren con suerte, pero me parece que esta vez está camino a una sola dirección y todas las indicaciones son que golpeará muy fuerte y será muy grande. Alguien dijo que sería más grande o, al menos, tan grande como Andrew y si recuerdan a Andrew de hace muchos años, no fue bueno”, aseveró.

Lea también Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

5 comentarios

Gobierno de México informa la existencia de 3.024 fosas clandestinas con casi 5000 cadáveres 30/08/2019 - 10:40

[…] Trump advierte que huracán Dorian «va a golpear muy fuerte y va ser muy grande” […]

Trump advierte que huracán Dorian «va a golpear muy fuerte y va ser muy grande” – Primera Página 30/08/2019 - 11:08

[…] entrada Trump advierte que huracán Dorian «va a golpear muy fuerte y va ser muy grande” se publicó primero en Punto de […]

Duque anuncia que cayó alias “Gildardo Cucho”disidente de las FARC 30/08/2019 - 13:49

[…] Trump advierte que huracán Dorian «va a golpear muy fuerte y va ser muy grande” […]

Vea como el Huracán Dorian azota las islas Abaco en las Bahamas 01/09/2019 - 13:57

[…] Trump advierte que huracán Dorian «va a golpear muy fuerte y va ser muy grande” […]

Ordenan la evacuación de West Palm Beach por Huracán Dorian 01/09/2019 - 14:27

[…] Trump advierte que huracán Dorian «va a golpear muy fuerte y va ser muy grande” […]

Los comentarios están cerrados