Inicio NoticiasInternacionales Trump iniciará deportación de extranjeros ilegales la próxima semana

Trump iniciará deportación de extranjeros ilegales la próxima semana

Por Bárbara Castillo
354 Lecturas
Trump iniciará deportación de extranjeros ilegales la próxima semana

Caracas, 18 de junio de 2019. Donald Trump, presidente de los Estados Unidos informó este lunes que la agencia de Inmigración comenzará a con la deportación de “millones” de extranjeros en condición de ilegales o que entraron al país de alguna forma irregular a partir de la próxima semana.

“La próxima semana, ICE comenzará el proceso de remover a los millones de extranjeros ilegales que ilícitamente han encontrado su camino hacia los Estados Unidos. Serán retirados tan pronto como entren”, indicó el mandatario norteamericano a través de su cuenta en twitter.

Asimismo, rechazó las medidas del Gobierno de Guatemala, el cual aseguró que está preparando un acuerdo de “tercer país seguro”, que establece acoger a los “demandantes de asilo”, además de evitar que estas peticiones se hagan desde Estados Unidos. 

Esta especie de choque se produjo luego de que el Departamento de Estado suspendiera la entrega de ayuda para El Salvador, Honduras y Guatemala para que estos Gobiernos adopten “acciones concretas” a favor de reducir la gran cantidad de inmigrantes que parten a Estados Unidos en busca del “sueño americano”. 

“No vamos a entregar nuevos fondos para programas de estos países hasta que estemos satisfechos con las acciones concretas tomadas por los gobiernos del Triángulo Norte [de Centroamérica] para reducir el número de migrantes ilegales que vienen a la frontera con Estados Unidos”, expresó la vocera del Departamento de Estado, Morgan Ortagus. 

México, usando sus fuertes leyes de inmigración, está haciendo un muy buen trabajo al detener a las personas mucho antes de que lleguen a nuestra frontera sur.

Desde su candidatura, Trump siempre ha hecho una constante lucha para erradicar la inmigración ilegal, incluso con el Congreso, el cual no aprueba del todo la idea de facilitar los fondos para la construcción de un muro fronterizo, ideado especialmente para las personas proveniente de México.

“Los únicos que no harán nada son los demócratas en el Congreso. ¡Deben votar para deshacerse de las lagunas y arreglar el asilo! Si es así, ¡la crisis fronteriza terminará rápidamente!”, expresó el mandatario estadounidense.

Fuente: NTN24

Lea en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

Trump iniciará deportación de extranjeros ilegales la próxima semana – Primera Página 18/06/2019 - 20:06

[…] entrada Trump iniciará deportación de extranjeros ilegales la próxima semana se publicó primero en Punto de […]

Trump dice que sin el muro en la frontera EE UU "sería un desastre" - Punto de Corte 19/06/2019 - 09:19

[…] Lea también en Punto de Corte: TRUMP INICIARÁ DEPORTACIÓN DE EXTRANJEROS ILEGALES LA PRÓXIMA SEMANA […]

Los comentarios están cerrados