Inicio NoticiasInternacionales Trump lanza una iniciativa para la prosperidad económica de los hispanos

Trump lanza una iniciativa para la prosperidad económica de los hispanos

Por Beisy Andreina Serrano
214 Lecturas
Donald Trump

Caracas, 09 de julio del 2020. El presidente de los Estados Unidos Donald Trump, informó sobre una nueva iniciativa de la Casa Blanca para la Prosperidad Hispana. Estas acciones buscarán expandir el acceso de los hispanos a oportunidades económicas y educativas.

“Con este nuevo esfuerzo, muy emocionante, entregaremos un futuro lleno de promesas, oportunidades y libertad para nuestro tesoro. Ustedes son un tesoro, los hispanos estadounidenses”, dijo Trump momentos antes de firmar una orden ejecutiva.

Trump presentó al exgobernador de Nuevo México, John Sánchez, como el director ejecutivo de la Iniciativa, y también a los integrantes de la recién creada Comisión Asesora Presidencial para la Prosperidad Hispana.

El ente promoverá proyectos en el sector privado y privado/público, creará una red nacional de individuos y organizaciones interesados y supervisará programas educativos y laborales del gobierno federal.

Beneficios para los hispanos

La Comisión tendrá por objetivo promover entre estudiantes hispanos pasantías, estudios vocacionales y programas de formación en lugares de trabajo, aumentar la participación de latinos en programas federales y apoyar a las instituciones destinadas a atender a la población hispana.

La Casa Blanca indicó que Trump ha autorizado destinar $1,000 millones para instituciones que atienden personas de minorías étnicas, incluyendo latinos.

Trump dijo que gran parte de ese esfuerzo consiste en brindar a las familias hispanas la opción de estudiar en escuelas alternativas, conocidas en inglés como charter, a lo que describió como un asunto de derechos civiles.

“Nadie debe estar condenado a quedarse en una escuela pública que fracasa”, indicó.

La Casa Blanca indicó que casi un tercio de los estudiantes en escuelas públicas charter y un 11% de las escuelas privadas son hispanos.

Con información de Univisión.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

Deje un comentario