Inicio NoticiasInternacionales Trump le dio un plazo de 45 días a TikTok para llegar a un acuerdo de venta con Microsoft

Trump le dio un plazo de 45 días a TikTok para llegar a un acuerdo de venta con Microsoft

Por Barbara Cordova
231 Lecturas
Donald Trump - Microsoft - TikTok

Caracas, 03 de agosto de 2020. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este lunes que no le importa si Microsoft Corp compra la aplicación de videos cortos TikTok, propiedad de China, pero destacó que cualquier adquisición por parte de una compañía estadounidense deberá realizarse antes del 15 de septiembre, reseña Reuters.

Trump, que la semana pasada amenazó con prohibir a TikTok argumentando preocupaciones de seguridad nacional, dijo que tuvo una gran conversación con el presidente ejecutivo de Microsoft y que podría ser más fácil si esa compañía compra todo TikTok en lugar del 30%.

Fijé una fecha de alrededor del 15 de septiembre, para la cual dejará de estar operativa en Estados Unidos. Se cerrará el 15 de septiembre a menos que Microsoft o alguien más pueda comprarla y llegar a un acuerdo”, comunicó Trump a periodistas.

No quedó claro inmediatamente qué cambió la opinión de Trump, aunque varios prominentes legisladores republicanos hicieron declaraciones en los últimos dos días instándolo a respaldar la venta de TikTok a Microsoft.

Las negociaciones entre ByteDance y Microsoft serán supervisadas por el Comité de Inversión Extranjera en los Estados Unidos (CFIUS, en inglés), un panel del gobierno estadounidense que tiene el derecho de bloquear cualquier acuerdo, según las fuentes, que solicitaron el anonimato antes de un anuncio de la Casa Blanca.

“Microsoft aprecia plenamente la importancia de abordar las preocupaciones del Presidente. Se ha comprometido a adquirir TikTok sujeto a una completa revisión de seguridad y a proporcionar los beneficios económicos adecuados a los Estados Unidos”, dijo Microsoft en un comunicado, indica Infobae.

Y agregó: “Nos moveremos rápidamente para continuar las discusiones con la empresa matriz de TikTok, ByteDance, en cuestión de semanas, y en cualquier caso completar estas conversaciones a más tardar el 15 de septiembre de 2020”.

Según el acuerdo propuesto, Microsoft se haría cargo de las operaciones de TikTok en Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda.

Washington y Pekín viven uno de los momentos más críticos desde que ambos países establecieron relaciones en 1979, con acusaciones mutuas y decisiones como el cierre del Consulado de EEUU en la ciudad de Chengdu, en respuesta a la clausura previa del chino en Houston (Texas), señala Infobae.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados