Inicio NoticiasInternacionales Trump: No hemos sido “suficientemente duros” con Venezuela

Trump: No hemos sido “suficientemente duros” con Venezuela

Por Bárbara Castillo
228 Lecturas
Trump: No hemos sido "suficientemente duros" con Venezuela

Caracas, 21 de junio de 2019.- Donald Trump, presidente de Estados Unidos, aseguró que su Gobierno no ha sido lo “suficientemente duro” con Venezuela para lograr derrocar la dictadura impuesta por Nicolás Maduro.

Asimismo, consideró que el mayor apoyo para su candidatura a la reelección del año 2020, lo ha obtenido por parte de los latinos quienes han sentido su dureza con relación a la crisis en Cuba y Venezuela, así como a su determinación para detener la inmigración ilegal.

Dijo en una entrevista para la cadena Telemundo, que se sentía complacido con que cubanos y venezolanos estén en Miami y Florida, exiliados y asentados tras la revolución de Fidel Castro en 1959, y luego de la llegada al poder en 1999 de Hugo Chávez. 

“El pueblo de Venezuela es genial, pero ha sido diezmado por estos dos personajes tan horribles”, señaló refiriéndose a Chávez y su sucesor Nicolás Maduro.

Por su parte, el periodista cubano-estadounidense José Díaz-Balart -a quien en 2015 Trump le negó hacerle una pregunta en una rueda de prensa- fue muy incisivo en sus preguntas en cuento a la situación por la que atravisa Cuba y a las sanciones impuestas por el mandatario. “¿Por qué ha sido tan severo con Cuba?”, dijo.

A lo que Trump explicó que nadie ha sido tan severo con Cuba como lo ha sido él pero que en el fondo ama a quienes se encuentran en el país en calidad de refugiados.

“Vamos a resolver el problema de Cuba y Venezuela (…) ¿Quién será más severo con Maduro y con Venezuela que yo?”, aseveró Trump. También indicó que en años anteriores el país era uno de los más ricos del mundo pero actualmente “la gente se muere de hambre, no tiene luz, agua”.

Donald Trump no descartó que pueda realizar una visita al país: “Tendremos una muy buena relación con el pueblo de Venezuela (…) Están pasando hambre, están pasando algo horrible, siendo gobernados por un dictador y, ¿sabe quien es el mayor responsable de eso?, Cuba”.

Lea en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

3 comentarios

Detalles de la información que intercambiaron Guaidó y Bachelet 21/06/2019 - 11:41

[…] Trump: No hemos sido «suficientemente duros» con Venezuela […]

Varela sobre Bachelet: “Hizo una reflexión sobre la violenta oposición” 21/06/2019 - 11:43

[…] Trump: No hemos sido «suficientemente duros» con Venezuela […]

¿Por qué es necesario cambiar el estatus de migrantes a refugiados de los venezolanos? 21/06/2019 - 13:05

[…] Trump: No hemos sido «suficientemente duros» con Venezuela […]

Los comentarios están cerrados