Inicio NoticiasInternacionales Trump: Oracle está muy cerca de llegar a un acuerdo para asociarse con Bytedance y operar TikTok en EEUU

Trump: Oracle está muy cerca de llegar a un acuerdo para asociarse con Bytedance y operar TikTok en EEUU

Por Barbara Cordova
159 Lecturas
Trump - Oracle - Bytedance - tiktok

Caracas, 15 de septiembre de 2020. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, indicó este martes que el gigante tecnológico Oracle está “muy cerca” de llegar a un acuerdo con la empresa china Bytedance para hacerse cargo de las operaciones de TikTok en su país.

Además, indicó que su administración decidirá “muy pronto” si lo aprueba.

De obtener la aprobación de la Casa Blanca, Oracle pasaría a convertirse en un “socio tecnológico confiable” de la empresa china dueña de la popular aplicación de videos, lo que le permitiría evitar su bloqueo en el país, reseña Infobae.

La posición de Oracle es de garantizar que los datos de usuarios estadounidenses estén a salvo de “cualquier intromisión” del gobierno chino, una sospecha latente en la administración Trump. Ante cualquier problema ocurrido con TikTok nen Estados Unidos, Oracle será el responsable, reseña NiusGeek.

La administración de Trump había establecido el 15 de septiembre como fecha límite para encontrar una solución a sus preocupaciones sobre la red social. Actualmente la considera como un potencial peligro a la seguridad nacional ante la posibilidad de que el régimen de Beijing acceda a la información de los usuarios estadounidenses recabada por Bytedance, de origen chino.

Los detalles del potencial acuerdo no fueron revelados, pero The Financial Times indicó que Bytedance podría establecer en Estados Unidos las nuevas oficinas centrales de TikTok, y que Oracle pasaría a tener un porcentaje de la operación. Según indicó CNBC, el acuerdo podría anunciarse durante la tarde del martes.

Con información de Infobae

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

Deje un comentario