Inicio NoticiasInternacionales Trump ordenó sancionar a Banco Nacional de Irán

Trump ordenó sancionar a Banco Nacional de Irán

Por Saverio Vivas
trump-iran/ Zalenski

Caracas, 21 de septiembre de 2019.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció sanciones contra el Banco Nacional de Irán, como parte de un paquete de nuevas acciones con las que intenta castigar al régimen de Teherán.

Según Trump, estas sanciones serían las mayores jamás impuestas contra un país. En medio de una declaración a la prensa, dijo «Venimos de sancionar al Banco Nacional de Irán». Estas sanciones se imponen luego de ocurrir una serie de ataques contra instalaciones petroleras en Arabia Saudita, que Estados Unidos atribuye a Irán; que niega estar detrás de los ataques.

Por su parte, el Departamento del Tesoro informó en un comunicado que la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) tomó acciones contra el Banco Central de Irán y contra el Fondo Nacional de Desarrollo de Irán.

El jefe del Banco Central iraní, Abdolnaser Hemmati, ante el anuncio dejo que «Las sanciones del gobierno de Estados Unidos contra el banco central muestran de nuevo su nula capacidad de influencia contra Irán», El Banco Central y otras instituciones esenciales para la economía de Irán ya están bajo sanciones y el gobernador del emisor también fue colocado en mayo de 2018 en la lista negra.

Estados Unidos ha impuesto un paquete de sanciones contra Irán tras retirarse unilateralmente de un acuerdo internacional de 2015 con el que se pretendía restringir la industria nuclear iraní a fines civiles.

Con Información de AFP

También puedes leer en Punto de Corte

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

3 comentarios

Niño de 9 años se suicidó para evitar más palizas de sus padres - Punto de Corte 21/09/2019 - 10:09 am

[…] Trump ordenó sancionar a Banco Nacional de Irán […]

Responder
Irán dice que perseguirá al cualquier agresor, incluso en caso de un ataque limitado - Primera Página 21/09/2019 - 5:05 pm

[…] Trump ordenó sancionar a Banco Nacional de Irán […]

Responder
Irán dice que perseguirá al cualquier agresor, incluso en caso 21/09/2019 - 5:23 pm

[…] Trump ordenó sancionar a Banco Nacional de Irán […]

Responder

Deje un comentario