Caracas, 18 de junio de 2019. Este lunes el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha otorgado más de 213 millones de dólares en ayuda humanitaria para Venezuela

La noticia la comunicó el vicepresidente del mismo país, Mike Pence, que reiteró su respaldo a Juan Guaidó, a quien su país y más de 50 otros reconocen como presidente encargado de Venezuela .

“Bajo las órdenes de Donald Trump, el gobierno de Estados Unidos ha proporcionado más de 213 millones de dólares en ayuda humanitaria para los venezolanos afectados por la brutal dictadura”, indicó.

El vicepresidente de EE UU indicó que la crisis política de Venezuela ha provocado que más de 4 millones de venezolanos abandonen el país debido a “la dictadura opresiva de Nicolás Maduro”.

Las declaraciones de Pence se producen en medio del escándalo de la supuesta malversación de fondos de la ayuda humanitaria.

También anunció el funcionario estadounidense que estará este martes en Miami para visitar el buque hospital USNS Comfort que iniciará una misión de cinco meses en América Latina, con el fin de atender la crisis humanitaria que atraviesa Venezuela.

Lea también en Punto de Corte: EXTRAOFICIAL| SEGUNDO CARGAMENTO DE AYUDA HUMANITARIA A VENEZUELA LLEGARÁ HOY DESDE PANAMÁ

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram