Caracas, 11 de septiembre de 2019.- El presidente Donald Trump publicó un mensaje en la red twitter, donde presume que el muro fronterizo entre los Estados Unidos y México, está subiendo rápidamente a pesar de las obstrucciones de los demócratas en el congreso.

El gobierno estadounidense dijo la semana pasada que construirá un muro entre 724 y 806 kilómetros de la frontera; y que espera que el mismo tenga una extensión total aproximada de 3218 km, para fines del 2020. La obra está financiada con miles de millones de dólares del departamento de defensa, que estaban asignados inicialmente a campos de tiro, e instalaciones de mantenimiento en bases militares.

El comentario de Trump, obtuvo más de 20000 “me gusta”, 5200 “RT”, y 4200 comentarios en menos de 40 minutos. Una muestra del interés que genera el tema entre sus seguidores y detractores.

Los contrarios a la iniciativa de Trump, dicen que el muro es innecesario, porque la mayoría de las personas detenidas en la frontera se han entregado ellas mismas a los agentes de la Patrulla Fronteriza, con la esperanza de ser liberadas mientras sus casos son procesados por los tribunales de inmigración.

Con información de la twitter

También puedes leer en Punto de Corte

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram